lunes, 28 de octubre de 2019

COLUMNA

Carpeta Política
Tino Gatica
Antes de entrar en materia, deseo expresar mi gusto y orgullo debido a que mi estado, nuestro estado el domingo 27 de este mes de octubre está cumpliendo un año más de fundarse, siendo desde ese día que ya tenemos 170 años como entidad federativa.
Supongo que cuando hay reporteros especializados y que cubren la fuente de política, en especial la que corresponde a las giras con el presidente de México, es porque así fueron asignados o porque les gusta codearse con el mero mero petatero. Y hasta donde recuerde, no tengo datos de accidentes recientes de periodistas que cubren las giras presidenciales. Digo, a excepción de todos los ex presidentes, solamente con el “morenista” “mayor” se están pasando episodios dramáticos, con
los reporteros, en donde los asesinatos son una constante, que, espero en Dios, ya no se repitieran. Entonces en esa volcadura, que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha minimizado, e incluso lo considera sin importancia, ocurre que un vehículo que iba en caravana, se volcó a la altura del kilómetro 189 + 700 de la carretera Los Mochis- Ciudad Obregón, cuando la fuente presidencial que cubre a AMLO era traslada como parte del servicio que provee el Gobierno Federal, según varias fuentes que cubrieron a tiempo ese percance. Y como todo en esa gira, ahora los reporteros de la fuente tienen que ir pasando penurias, con tal de que sigan dando a conocer lo que hace el presidente, pero hasta donde se sabe, esos vehículos están siendo forzados a trabajo constante, que tienen fallas, y aunque no hubo ni un reportero muerto en ese accidente, sí hubo lesionados, pero sin mayores consecuencias. Yo no sé si sientan que estar reporteando las actividades de un presidente valgan la pena, porque él no se interesa en sus casos, pues hasta dijo que si van bien, y si no van tampoco pasa nada. Y sí pasa, porque, insisto, es importante saber qué hace el presidente, pues es quien debe encauzar nuestros destinos, para formar parte de un mejor país, deseo que hasta el momento no se observa en el horizonte. Y en esa volcadura, en donde diez personas que se dirigían a cubrir un evento del presidente, al parecer hubo dos factores: exceso de velocidad y camioneta con fallas. Aunque no hubo pérdidas humanas, sí deja esa volcadura un mal precedente con un mandatario valemadrista, indiferente e incluso insensible porque no piensa hacer mayores cambios a su manera de ser. Así es que ojalá que los reporteros reciban todo el apoyo de las agencias o áreas laborales de los periódicos en donde trabajan, porque así como se expresó el presidente “morenista” la verdad, deben reconsiderar si vale la pena andar siguiendo a un viejito que no meterá las manos para ayudarlos. Malo muy malo, por cierto, en otro contexto, pero que tiene que ver con esta administración, parece ser que la delincuencia organizada en Michoacán, ya le tomó el pulso al gobierno federal, con ese “Cualiacanazo” porque ahora cuando van a aprehender a un presunto delincuente, las autoridades ministeriales, policiacas y la Guardia Nacional son presionadas a que no cumplan su labor, pues les mandan mensajes con vehículos incendiados, así se inhiben tales intentos. Ya le tomaron la medida a este gobierno, que se observa se sigue manejando dando palos de ciego, con lo que se mantiene un grado de incertidumbre, que le pega a la popularidad de AMLO y una persona como él, engolosinada con el poder, debe reconsiderar sus planes de desarrollo nacional, que revire, que eche reversa, que se haga p´atrás. En fin, espero rectifique, porque si sigue de aferrado a que solamente él sabe mandar, puede perder algo más que el pelo. (Comentarios: (dacnificados@outlook.es/FB:tinogatica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.