lunes, 14 de octubre de 2019

NOTA CON FOTO

Obligó GU a una marcha
para sitio Iguala, acusan
Ezequiel Flores Contreras.- Transportistas Del Valle de Iguala denunciaron que líderes del grupo delictivo “Guerreros Unidos” los obligaron a suspender el servicio este domingo para realizar una marcha con el propósito de “sitiar” el lugar.
A través de redes sociales, se difundió una convocatoria pública donde “transportistas, ciudadanos, gente nacida en la cuna de la bandera y comerciantes”, están invitando a la sociedad a “marchar por la paz”.

La marcha está contemplada para las 16:00 horas de este domingo y espera partir de las instalaciones de la unidad deportiva que se ubica sobre la calle Heroico Colegio Militar frente a la comandancia del 27 Batallón de Infantería.
Al respecto, transportistas y comerciantes que pidieron el anonimato denunciaron que la marcha fue ordenada por el grupo delictivo “Guerreros Unidos”.
Lo anterior debido a que en la zona norte de Guerrero se está viviendo un reacomodo de la estructura criminal y se advierte una confrontación entre el grupo delictivo La Familia Michoacana, afincada en los municipios de Arcelia, Taxco, Pilcaya y Acapetlahuaya, contra los Guerreros Unidos que mantienen su bastión en Iguala, Teloloapan, Huitzuco y Apaxtla, informaron fuentes oficiales.
Incluso, desde la semana pasada la guardia comunitaria vinculada con los Guerreros Unidos de Apaxtla mantienen un toque de queda en este lugar donde transita la heroína que se produce en el municipio serrano de Tlacotepec y que se trafica al norte del país.
En esta franja es donde se han recrudecido los enfrentamientos entre sicarios al servicio de La Familia Michoacana y Guerreros Unidos, quienes además de las rutas de trasiego de drogas, también disputan el control de las administraciones municipales y las ganancias de la industria minera en Arcelia, Teloloapan y Cocula donde están asentadas empresas extranjeras como la canadiense Torex Gold, indican los informes oficiales.
Aunque las autoridades de los tres niveles tienen información sobre el origen de la violencia en la Zona Norte de la entidad, hasta el momento no existe ninguna postura oficial ante la marcha convocada por los Guerreros Unidos en Iguala, lugar que actualmente administra Morena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.