martes, 8 de octubre de 2019

NOTA CON FOTO

Buscan escribir su historia en la música
Los hermanos Isaac y Moisés Saavedra
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Busca escribir su historia en la música  el dueto “Los Hermanos Saavedra”, en su haber ya cuentan con más de 500 canciones entre música típica de Costa Chica como chilenas, boleros, también cantan melodías de moda, entre corridos, baladas y otros géneros que les solicita el público.
Es un par de jóvenes talentosos que están estudiando una carrera profesional en el Instituto Tecnológico de Ometepec, sin embargo, el mayor de ellos, primera voz y requinto,  Isaac Saavedra Morales, explicó que buscan escribir su historia y trascender en la música.
Por eso junto con su hermano Moisés, formaron el dueto “Los Hermanos Saavedra”, quienes poco a poco, han ido ganándose  el reconocimiento del público de Ometepec.
Reveló que todo comenzó porque su padre el profesor Donaciano Saavedra Villavicencio, decía que eran muy inquietos y los mandó a estudiar música con el maestro egresado del Conse
rvatorio Nacional, Francisco García, en la desaparecida escuela de artes y oficios de Ometepec.
Isaac Saavedra Morales, destacó “Los Hermanos Saavedra”. La que está enfrente del carretón (restaurante), ahorita creo ya no se llama así, nosotros asistimos ahí, con un maestro  que es de Cuajinicuilapa, Francisco García, mejor conocido como “Chico”, mi papá para ello tuvo la idea de mandarnos a esa escuela, saben que mejor entreténganse en algo y yo empecé a  tocar a mi hermano al principio, no le llamo la atención yo empecé. 
Por su parte Moisés, quien también toca la guitarra y la armonía, mencionó que los jóvenes deben de buscar alternativas como el deporte, estudio, el arte y la música para que desarrollen sus habilidades y evitar el ocio que luego los lleva por caminos equivocados que pudieran hacerlos caer en el alcoholismo y la drogadicción.
Moisés Saavedra Morales, expuso “Agradable porque da gusto tocarla, pues para mi me dio gusto aprender la guitarra en estos seis meses porque mi hermano me enseñó Isaac y me llamó la atención a mí y quiero decirles que es una gran experiencia para nosotros el aprender esto”. 
Explicaron que ya tienen un repertorio de más de 500 canciones entre música típica de costa chica como chilenas, boleros, pero que también cantan melodías de moda, entre corridos, baladas y otros géneros que les solicita el público.
Precisaron que recientemente se presentaron con éxito en el restaurante “los aguachiles” de esta ciudad y que han participado en programas socioculturales, como en la expo feria de  Ometepec.
Anticiparon que sus metas a corto plazo para Isaac y Moisés, son terminar sus carreras de contador público e ingeniería en gestión empresarial, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.