lunes, 28 de octubre de 2019

NOTA CON FOTO

Previenen influenza
para evitar muertes
Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—Se está previniendo la influenza para evitar muertes en Llano Grande de Juárez,  municipio de Igualapa, por el momento se han aplicado 96 vacunas en pequeños de 6 meses a 4 a 11 meses y en adultos de 60 años o más pacientes de diabetes mellitus, hipertensión arterial y asma.
Lo anterior fue dado a conocer a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo el médico del Centro der Salud, Edgar Ortíz Martínez quien destacó que es una enfermedad que se puede prevenir, hay una vacuna, que todos los años se tiene que aplicar.
Reveló que se está  previniendo la influenza en la localidad serrana de Llano Grande de Juárez en Igualapa, donde están dando prioridad a los grupos vulnerables para que no se registren decesos. Explicó que por el mo
mento han aplicado 93 vacunas en pequeños de 6 meses a 4 años 11 meses y en adultos de 60 años o más, pacientes con padecimientos de diabetes mellitus, hipertensión arterial y asma.
Ortíz Martínez, destacó “Es una enfermedad que se puede prevenir; hay una vacuna, entonces todos los años se tiene que poner, priorizamos en niños y en adultos; pero toda la población la tiene que tener ¿para qué?, paraqué no estemos expuestos y ya nadie se tiene que estar muriendo por influenza porque es algo que con una vacuna se previene y no pasa nada”.  
El galeno sostuvo que partir de noviembre se aplicarán unas 800 dosis, tan solo en esta localidad, al público en general, enfatizó que la influenza es una infección viral, los principales síntomas son: rinorrea que es secreción nasal; tos; dolor muscular; deshidratación, fiebre.
Recalcó que la población debe estar muy atenta ante cualquier sintomatología;  porque los síntomas de la influenza, son inespecíficos y las personas pueden confundir ese padecimiento con otras enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.