martes, 8 de octubre de 2019

NOTA CON FOTOS

Cobran cuotas, comida y material
en kínder Margarita Maza de J.:GR
Sergio Mota Sánchez.--Porque cobran la alimentación y suspenden a los alumnos en el jardín de niños “Margarita Maza de Juárez” ubicado en la colonia Electricistas de ésta ciudad capital, se quejó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos la señora María del Carmen García Ramírez, madre de la alumna Lía Itzaya Vargas García.
Este 7 de octubre, María del Carmen García Ramírez, presentó un escrito de queja ante Ramón Navarrete Magdaleno, Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado, por violación al derecho de educación, por parte de la Directora, Nayeli Gómez Salgado.
En su escrito de que queja en la parte de HECHOS, María del Carmen García Ramírez, explica; en representación de mi hija, Lia Itzayana Vargas García, vengo a interponer queja en Contra de la C. Nayeli Gómez Salgado, Directora del Jardín de niños” Margarita Maza de Juárez “ubicado en la colonia Electricistas de ésta ciudad capital”.
Manifiestó “soy la madre de la menor, Lia Itzayana Vargas García, quién cursa el 2°grado grupo “A “en el jardín de niños Margarita Maza de Juárez ubicado en la colonia electricistas de ésta ciudad capital en fecha 2 de septiembre inscribí a mi m
enor hija en ese jardín y la Directora, Nayeli Gómez Salgado, no me hizo del conocimiento de las cuotas que se cobraban dentro del citado jardín, sólo me informó que tenía que pagar la cantidad de $250.00(Dos cientos cincuenta pesos 00/100 M, N)
Dinero que sería para el comité de padres de familia, sin que explicara para que se gastaría, asimismo me pidió 5 pliegos de fomy lo cual utilizaría para la dirección por lo que la suscrita pagó lo mencionado y le entregué a la Directora 8 pliegos de fomy.
En fecha 4 de septiembre del año que transcurre, al llevar a mi hija al aludido jardín, con su lunch, me mencionó la Directora, Nayeli Gómez Salgado, que por esa ocasión dejaría entrar a mi hija con su lunch porque se paga una mensualidad de alimentación de$320.00(TRES CIENTOS VEINTE PESOS) y no dejan que ningún niño lleve alimentación porque es obligatorio pagar dicha cuota.
A mediados del mes de septiembre nos convocó la Directora a una reunión que respecto al pago de alimentación es obligatorio y nos otorgaba 8 días para pagar esa cuota y señaló que en caso de que no pagáramos lo mencionado, suspendería a nuestros hijos.
 Sin que la Directora, dejara que opinaran los padres de familia, refiriéndose a que ese asunto no estaba a discusión, al terminar la reunión me dirigí con la Directora a la cual le manifesté que no estaba de acuerdo porque no todos los padres de familia, tenemos la misma solvencia económica y me contestó que si no teníamos para pagar que buscáramos otras opciones
Posteriormente la educadora, Eufrocia Ortíz Ríos, quién me mencionó que tenía que dar la cantidad de $250.00 (DOS CIENTO CINCUENTA PESOS) dinero que utilizaría para la compra de su material, pero cuando mi hija ingresó me dieron una lista excesiva de material y no era necesario que la educadora requiera dinero para material.
También se tiene que pagar por la expedición de credenciales y nos pidieron que comprobáramos, nuestro último grado de estudios.
El día 3 de octubre mi hijo, Víctor Felipe, fue a recoger a mi menor hija y me comunicó que mi hija estaba suspendida a partir del lunes 7, porque no se había pagado la cuota de alimentación, señalando que el nombre de mi hija se encontraba en la lista de las personas que debían, mencionando que esto lo exhibió ante otros padres y aclaró que dicho pago ya lo había hecho
La directora es prepotente y altanera en su trato con los padres, además la educadora a exhibido a los menores de compañeros de mi hija de sus problemas
Por lo anterior, a usted, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, de manera atenta y respetuosa pido lo siguiente:
PRIMERO: Se me tenga con el presente escrito por formulando formal queja en contra de la servidora pública que he mencionado en éste escrito.
SEGUNDO: Se realicen las investigaciones hasta el total esclarecimiento de los hechos y se emita en su oportunidad la resolución que conforme a derecho corresponde.
Por su parte la Comisión de Derechos Humanos le notificó a María del Carmen García Ramírez que recibió su escrito de queja y le asignó el expediente 2VG/075/2019-11 llevando el asunto la Visitadora Adjunta, Lic. Martha Patricia Charco Corona.
María del Carmen García Ramírez, expresó su temor que la Directora, Nayeli Gómez Salgado, tome represalias en contra de su menor hija y solicita la intervención de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.