martes, 22 de octubre de 2019

NOTA ROJA

Vinculan a proceso  7
por posesión de opio

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo de un Juez de Control, auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra siete personas, por la probable comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión de opio con fines de transporte.
Mediante comunicado de prensa remitido a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, indica que de acuerdo con la carpeta de investigación, Fernando “N”, David “N”, Elí
as “N”, Tomás “N”, Elías “N”, Ismael “N” y Tomás “N”, fueron puestos a disposición del fiscal federal, después de ser detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en las cercanías del poblado de Plan de Periconal, municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero.
En esta acción, el personal del Ejército Mexicano aseguró cinco litros 900 mililitros de opio, distribuido en cinco envoltorios de plástico transparente, en el interior de una camioneta tipo pick up sin placas de circulación y con reporte de robo.
El agente del Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al Juez de Control, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a los siete imputados, por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, por poseer el narcótico conocido como opio, en su radio de acción y disponibilidad inmediata.
La autoridad judicial impuso la prisión preventiva como medida cautelar para los siete imputados y autorizó un plazo de investigación complementaria de dos meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.