viernes, 4 de octubre de 2019

NOTA ROJA

Vinculan a proceso al
portar arma de fuego
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso y prisión preventiva contra Edgar “N”, por su probable participación en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Mediante boletín de prensa hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpa
ncingo, indica que de acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal, pusieron a disposición del fiscal federal, a un hombre, así como un arma de fuego calibre .223, con un cargador abastecido con 25 cartuchos útiles al calibre, así como dos chalecos y dos placas.
La detención de Edgar “N” ocurrió en una brecha de terracería, que conduce a la comunidad de El Guaricho, municipio de Petacalco, después de un enfrentamiento donde tres civiles perdieron la vida.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público Federal (MPF) solicitó audiencia inicial al Juez de Control, quien decretó de legal la detención del imputado, vinculándolo a proceso por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.