jueves, 17 de octubre de 2019

NOTA ROJA

No está El Gil entre
los muertos armados

Entre los 14 abatidos civiles armados del martes por la tarde en  la comunidad de Tepochica, municipio de Iguala de la Independencia, no está Gildardo López Astudillo (a) “El Cabo Gil”, confirmaron fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Las autoridades castrenses confirmaron que Gildardo López Astudillo (a) “El Gil”, presunt
o líder del grupo criminal “Guerreros Unidos”, no está entre los 14 civiles que murieron en el enfrentamiento en la comunidad de Tepochica, municipio de Iguala de la Independencia.
“El cabo Gil”, considerado como uno de los principales implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa la tarde y madrugada del 26 y 27 de septiembre en 2014, fue liberado el 31 de agosto de este año, luego de que un juez determinó que las 44 pruebas en su contra no eran suficientes, tras su captura en septiembre de 2015.
Inicialmente se había especulado  de que entre las víctimas estaba ese personaje, pero también después se supo de que los abatidos, eran parte de la  escisión del grupo criminal “Guerreros Unidos” que operan en la zona centro del estado de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.