lunes, 14 de octubre de 2019

NOTA

Impune muerte de
Ranferi a dos años

CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.--El asesinato de Ranferi Hernández Acevedo se encuentra impune, porque la Fiscalía General del Estado (FGE), ha reducido el caso a solicitar la realización de los peritajes y no hay ningún detenido u orden de aprehensión.
Familiares, activistas y padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos marcharon hoy para exigir justicia a dos años del asesinato del ex presidente estatal del PRD y mie
mbro del grupo Pro AMLO, Ranferi Hernández Acevedo, su esposa, su suegra y su ahijado.
Cerca de 200 personas salieron del monumento a Eucaria Apreza y avanzan hacia la carreta a  Tlapa de Comonfort,  a través de los altavoces los participantes exigen al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores cumplir la exigencia de justicia y que la Fiscalía General del Estado detenga a los responsables.
En la movilización participan Saúl López Sollano, Martha Obezo Cásares, los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y estudiantes de la Normal Rural.
Los cuerpos de Hernández Acevedo, su esposa Lucía Hernández Dircio, su suegra Juana Dircio, y su ahijado Antonio Pineda Patricio, fueron hallados calcinados la noche del 14 de octubre de 2017, a orilla de la carretera que va de Ahuacuotzingo a Chilapa de Alvarez.
A través de un comunicado, la organización Vicente Guerrero señaló que el asesinato de Ranferi Hernández se encuentra impune, porque la Fiscalía General del Estado (FGE), ha reducido el caso a solicitar la realización de los peritajes y no hay ningún detenido u orden de aprehensión.
Al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador exigieron que cumpla su promesa ya que “recientemente usted dijo durante su visita a La Unión, atención especial merece Guerrero, por eso tendrá todo el apoyo del gobierno federal. Sólo le advertimos que de nada servirán sus buenas intenciones si permite que se cuele la falsedad, la simulación, el oportunismo de las salamandras del viejo régimen y la impunidad; de quién usted afirmó es un buen gobernador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.