miércoles, 2 de octubre de 2019

NOTA

Insiste AMLO  eliminar
examen a nivel superior
José Gil Olmos.CIUDAD DE MÉXICO.--El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en desaparecer el examen de admisión a las universidades públicas e inclusive al bachillerato para que se garantice el derecho a la educación superior.
“Yo no estoy por los exámenes de admisión, todos tienen que tener la oportunidad de estudiar. Incluso si llegan con rezagos, que haya un periodo de actualización, de mejora educati
va, para que puedan estudiar, pero no rechazar.
“Todos deben de tener la oportunidad de estudiar”, insistió al advertir que es mil veces mejor tener a un joven estudiando que en la calle.
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, uno de los asistentes a la tercera reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, criticó nuevamente la estrategia aplicada en el periodo neoliberal en materia educativa, que benefició la matrícula de escuelas privadas.
Añadió que fue un “engaño” el argumento de rechazar a los jóvenes a partir de criterios de “excelencia”.
“Miren el daño que causan con una política así porque dejan a los jóvenes sin opciones”, arguyó y recalcó que, en países como México, donde hay tanta pobreza, desintegración familiar y descomposición social, la escuela se convierte en segundo hogar.
Durante la conferencia uno de los asistentes cuestionó a López Obrador sobre los programas de atención a los indígenas y las mujeres, consideradas los grupos sociales más vulnerables.
Ante esto, el mandatario aseguró que los mayores apoyos son a las comunidades indígenas y que de cada 10 hogares, en nueve hay un apoyo de los programas sociales gubernamentales. En el caso de las mujeres afirmó que del total de becas de empleo el 74% son para ellas.
Ante los representantes de los países de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y del Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo, López Obrador mencionó la venta del avión presidencial y del lote de helicópteros para destinarlo a programas sociales.
“Ese avión ni Donald Trump lo tiene” manifestó López Obrador generando la risa de los representantes de los países latinoamericanos.
En cuanto a la percepción del combate a la corrupción, el primer mandatario celebró que ya están bajando los índices de percepción y aseguró que es producto de las políticas implementadas en su gobierno.(proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.