lunes, 14 de octubre de 2019

NOTA

JSA:Distinguirán títulos en
UAGro diferencia de género
La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), desde este mes, será la primera en los títulos de grado académico se expedirán con perspectiva de género, es decir ya se distinguirá entre licenciadas o licenciados, ingenieras o ingenieros, maestras o maestros, y doctoras o doctores.
El anunció se dio luego de la reunión que encabezó el rector de la Univers
idad, Javier Saldaña Almazán, con la secretaria de la Mujer, Mayra Martínez Pineda; la directora del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres, Rosa Icela Ojeda; la maestra emérita de la UAGro, Alejandra Cárdenas Santana y la Coordinadora de la Unidad de Género de la máxima casa de estudios, Olivia Álvarez Montalbán.
Se explicó que en los títulos ya se distinguirá entre licenciadas o licenciados, ingenieras o ingenieros, maestras o maestros, y doctoras o doctores.
La máxima casa de estudios de Guerrero sería la primera universidad del sur del país que aplica la perspectiva de género “como un reconocimiento por la contribución que han realizado y realizan las mujeres universitarias”.
Igualmente se tomó protesta al Comité de Mujeres que encabezan el Protocolo para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la violencia de género en la UAGro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.