miércoles, 30 de octubre de 2019

NOTA

Reunión Astudillo, ONU, FPM
y Tlachinolla para caso Arnulfo
ACAPULCO, GRO.—No tengo ninguna duda de la responsabilidad y los alcances, en que el gobierno de Guerrero tiene que localizar al dirigente del Frente Popular de la Montaña, desaparecido  desde el 11 de los corrientes,  y al cumplirse  hoy 19 días.
En las oficinas de la Promotora Turística (Protur) en Acapulco, se reali
zó hoy miércoles una reunión entre los integrantes del Frente Popular de la Montaña se reunieron con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, y el representante adjunto de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Derechos Humanos, Jesús Peña Palacios.
Al finalizar el encuentro, el mandatario suriano sostuvo que no tiene ninguna duda de la responsabilidad que tiene y los alcances de ella, en relación a que es el gobierno del estado quien tiene que localizar al dirigente del Frente desaparecido, Arnulfo Cerón Soriano, desaparecido en Tlapa de Comonfort, como lo dijo el asesor de la Subsecretaria de Gobernación (Segob) en materia de Derechos Humanos, Neftalí Granados González.
El representante de la ONU comentó que es vital para la sociedad democrática legitimar la labor de los defensores de derechos humanos y de los periodistas en Guerrero.
Por su parte  Abel Barrera Hernández, director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, manifestó que el encuentro fue importante para vislumbrar con el paradero de Arnulfo Cerón Soriano.
También para establecer una coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda, al tiempo que reconoció que se encontró apertura del gobernador para materializar acciones concretas.
Barrera Hernández destacó, “Está el interés que se impulsen las búsquedas en vida del compañero Arnulfo que requiere de personal, recursos y tecnología, también de coordinación del gobierno federal, a través del gobernador estamos pidiendo que se impulsen las búsquedas en vida, regularmente se focalizan en restos, pero en este momento es clave por los días que lleva desaparecido se implemente un mecanismo de búsqueda exhaustivo con toda la fuerza del estado y tecnología al alcance”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.