viernes, 25 de octubre de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTOS

Intentaron secuestrar hoy
tarde al rector de la ULAM
 Javier Francisco Reyes.--Alrededor de las 13:00 horas de hoy viernes se realizó una intensa movilización policiaca  al sur de Chilpancingo, tras recibir una denuncia anónima  en el 911 de un intento de secuestro  contra el rector y propietario de la Universidad Latinoamérica México (ULAM) ubicada en la avenida de la Juventud, frente a las instalaciones de la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICA
EG).
De acuerdo a los hechos, fue el propio r
ector de la ULAM quien habría realizado la llamada de auxilio al 911, señalando que dos hombres lo acababan de amenazar e intentar llevárselo por la fuerza, cuando arribaba al edificio a bordo de su camio
neta particular.
Al momento de bajar de su unidad motriz que manejaba, se le acercaron dos personas  con quienes discutió y forcejeó, logrando zafárseles y corriendo alcanzó a llegar a su oficina,  de donde realizó el llamado al número de emergencia 911.
La respuesta fue inmediata, llegando al lugar la patrulla de la policía estatal marcada con el número económico 539, sus elementos les marcaron el alto a los dos presuntos facinerosos cuando intentaron darse a la fuga sin su víctima.
Al resistirse, los uniformados los encañonaron y los dos fueron obligados a descender de un carro color negro  de la marca Mazda de procedencia extranjera, sin placas de circulación, pero si con un engomado del estado de Tamaulipas HNN-93-23 y tenía vidrios polarizados.
Al  obligarlos a bajarse, los sometieron y los “catearon”  en apariencia encontrándoles  solo navajas, pero los testigos de los hechos afirmaron haber visto que lanzaron armas largas a la cajuela del vehículo extranjero.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo,  conoció de primera mano que los dos detenidos responden a los nombres de Omar Vega Torres de 37 años y Arnoldo Zúñiga Huerta de 28 años de edad, ambos originarios de Ajuchitlán del Progreso, región de la Tierra Caliente de Guerrero.
Cabe señalar que hasta la tarde de hoy y en el cierre de la edición, los  presuntos delincuentes permanecían en la vía pública resguardados y esperaban los elementos policiacos la indicación superior.
Esperaban les informara que el agraviado habría presentado una denuncia de hechos por el intento de secuestro ante la Fiscalía General del estado, para proceder a detenerlos y presentarlos ante la Agencia Especializada en delitos de secuestro y desaparición de personas.
También se supo que el afectado se encontraba en las instalaciones de la Fiscalía tratando de entablar comunicación personal con el titular, Jorge Zuriel Santos Barrila, ya que conocía lo ocurrido durante el inicio de la tarde de hoy viernes,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.