lunes, 14 de octubre de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Responsable Pichardo G.:FPM;
busca Gobierno activista Cerón
Javier Francisco Reyes.—Mientras que los  integrantes del Frente Popular de La Montaña (FPM) y otras organizaciones sociales responsabilizan al presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Dionicio Merced Pichardo García del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tras la toma del Palacio Municipal, en tanto hoy lunes la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz acordó sumarse a la búsqueda  del activista Arnulfo Cerón Soriano.
Primero anoche en conferencia de prensa informaron que no hay ningún avance en su búsqueda y tampoco actividades para localizarlo de parte de las autoridades, por lo que anunciaron que ante la falta de respuesta de los tres órden
es de gobierno ellos mismo continuarán la búsqueda.
La desaparición de Cerón Soriano ocurrió el viernes después de las 20:00 cuando se dirigía a un grupo de “Alcohólicos Anónimos” en donde ofrecía pláticas y luego de varias horas de su desaparición, es como del Frente Popular de La Montaña y otras organizaciones sociales decidieron tomar el Ayuntamiento y responsabilizan directamente al alcalde morenista Pichardo García.
Con la toma del palacio Municipal desde anoche del domingo colocaron pancartas en el acceso principal y lo declararon como su centro de operación hasta que aparezca con vida
del dirigente Arnulfo Cerón Soriano, y denunciaron que hoy mismo han recibido amenazas para que dejen de movilizarse.
Uno de los integrantes aseguró que Arnulfo Cerón Soriano no mantiene ningún tipo de problema más que las diferencias que hay con el gobierno municipal morenista que encabeza Dionicio Merced Pichardo García.
Luego sostuvieron que sólo es un luchador social que busca defender los derechos de los demás, luego precisaron de que la desaparición física de Ceron Soriano no se trata de ningún secuestromporque ya hubieran pedido rescate y hasta el momento no han recibido llamadas o alguna noticia de su paradero.
También señalaron que como ciudadanos habrán de correr el riesgo al buscarlo y responsabilizó de su integridad física a los tres órdenes de gobierno. Indicó que se han sumado a la búsqueda los policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).
Otro de los activistas informó que además de los mensajes que de manera reciente recibió su compañero, la situación de amenazas ha sido constante desde hace un año mediante mensajes de números locales y de otros sitios, los cuales se recrudecían cuando se movilizarían.
Dijo que este mismo domingo les enviaron otro, sin embargo, ellos no se detendrán ni se doblegarán porque no le hacen daño a nadie.
DESPLIEGAN  OPERATIVO DE BUSQUEDA EN LA MONTAÑA
Durante la mañana de hoy lunes sesionó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobierno de Guerrero acordó que todas las instituciones de seguridad se sumen a la búsqueda de Arnulfo Cerón Soriano, activista desaparecido el pasado viernes por la noche en la ciudad de Tlapa de Comonfort, en la Montaña del estado.
Versiones de la mesa, se indicó la mañana de hoy lunes se llevó a cabo la mesa de coordinación, en la que participan todas las instituciones de seguridad y se habló sobre el líder del Frente Popular de la Montaña, Arnulfo Cerón Soriano.
Se explicó durante los trabajos de la mesa “Se acordó fortalecer el operativo de búsqueda y en consecuencia, se determinó que el Fiscal General del Estado, Zuriel de los Santos Barrila, el Secretario de Seguridad Publica, David Portillo Menchaca y el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Ramon Navarrete, se trasladen a la Cciudad de Tlapa para dirigir de manera personal las diligencias correspondientes”.
Igualmente, “se solicitó a la Guardia Nacional su apoyo para dar con el paradero de Arnulfo Cerón Soriano. En este caso la Guardia Nacional y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional implementaron tres bases de operaciones mixtas y recorridos de vigilancia en la zona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.