martes, 22 de octubre de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

¡Echenle guevos! ediles y
recibidos con lacrimógeno
--AGB:Tengo un año pidiendo audiencia con el presidente López Obrador
--Tultitlán respondió y lanzó cohetones, movilizó a la Policía Militar, hoy
Javier Francisco Reyes.—Teniendo como fondo un grito mañanero de ¡échenle guevos! y con la música “Marcha de Zacatecas”  presidentes municipales del país, entre ellos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) incluido el de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, protestaron hoy  martes de “madrugada” afuera de Palacio Nacional de la Ciudad de México, para exigir al presidente morenista Andrés Manuel López Obrador que destine mayor presupuesto para 2020 y y la respuesta fueron gases lacrimóg
enos.
Llegaron desde las seis de la mañana, hora a Palacio Nacional, durante el ingreso de periodistas al recinto para la conferencia de prensa matutina del presidente. La idea de los alcaldes, alrededor de 250, era pedir audiencia Andrés Manuel López Obrador para plantearle sus demandas.
Con la leyenda “Salvemos a los municipios”, los presidentes municipales demandaron mayores recursos para obra pública y se quejaron que debido a ese rubro no han podido cumplir con la población en temas de desarrollo urbano y obras.
El presidente municipal de Chilpancingo, el perredista Antonio Gaspar Beltrán manifestó que tiene un año solicitando una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero lo han mandado a la oficina de Atención Ciudadana en donde le dieron un folio y me manda de allá para acá y de aquí para allá no hay atención.
Se quejó que en Guerrero, sobre todo en Chilpancingo, la presencia del gobierno federal es mínima, por ello urgió atención,  pues no es lo mismo gobernar con la concentración en la federación el 80 por ciento del recurso,  el gobierno estatal el 16 por ciento y el municipio apenas el 4 por ciento, que no alcanza para atender la demanda ciudadana.
Cuando declaraba Gaspar Beltrán a los medios, en el fondo, frente a la puerta principal del palacio nacional se escuchó una voz ¡échenle guevos”, ambientado con la música “Marcha de Zacatecas”, luego se repitió la consigna ¡Queremos audiencia!, ¡Queremos audiencia!
El alcalde capitalino guerrerense, reclamó que no se abrían los candidatos, ni la puerta del palacio nacional, si eso ocurriera, sería otra cosa, al tiempo que comentó que extrañaba las manifestaciones en el palacio municipal de Chilpancingo, en donde sí se abren las puertas y los atiende.
La mañana de hoy martes un grupo de personas también se manifestaron en Chilpancingo en demanda de que no se incremente el impuesto predial y llegaron hasta las instalaciones del Congreso local, para demandar a los diputados que no autoricen incrementos.
Los presidentes municipales aglutinados en el Movimiento Nacional Municipalista continuaron con la exigencia de ser recibidos por el presidente de la República con el lema “Sin municipios no hay nación”.
“Desde Palacio Nacional en la Ciudad de México, junto a alcaldes de todo el país, a una sola voz, audiencia con el presidente de las y los mexicanos Andrés Manuel López Obrador”, publicó en sus redes sociales el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, quien se encontraba entre los manifestantes.
“Presidente hoy necesitamos su apoyo, su respaldo para sacar adelante a nuestros municipios, a nuestra gente y hacer que este, nuestro México avance”, agregó Antonio Gaspar Beltrán, en su texto acompañado de un par de fotografías, donde se le ve con un contingente y una lona en la que se lee: “Chilpancingo presente”.
Apostados frente a la puerta Mariana de Palacio Nacional, decenas de alcaldes del PAN, PRI y PRD encabezados por el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas del Villar, exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador más recursos para infraestructura y seguridad pública.
Los inconformes estaban acompañados por Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados y Fernando Herrera, vocero del mismo partido. También se encontraba un grupo de exbraceros.
Vargas del Villar denunció que fueron recibidos con gas lacrimógeno y denunció: “Ahora sí nos dieron, porque nos aventaron gas lacrimógeno. Estamos más de 250 alcaldes con la representación de todos los partidos políticos. Queríamos hablar con el presidente de la República y así es como recibe a los presidentes municipales; fue una respuesta agresiva a los presidentes municipalices de todo el país”.
Los inconformes bloquearon el circuito de la Plaza de la Constitución por lo que quedó cerrada la circulación al paso vehicular.
Según el alcalde perredista de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, por meses han negociado con atención ciudadana, pero sus demandas no han sido atendidas y este año no han tenido recursos para la infraestructura social de los municipios.
Luego, habitantes de Tultitlán lanzaron cohetones, lo que movilizó al personal de la Policía Militar en el interior y exterior de Palacio Nacional, incluso fue cerrado el acceso de Puerta Mariana.
De hecho, cuando el mandatario hablaba se alcanzaban a escuchar los estallidos de los cohetes.Los alcaldes panistas, priistas y perredistas trataron de ingresar a Palacio Nacional, y al no poder hacerlo, golpearon con la mano la Puerta Mariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.