lunes, 7 de octubre de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Pérdidas agrícolas dejó
Narda en la Montaña
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA  DE COMONFORT, GRO.--Campesinos de los municipios de Copanatoyac, Alpoyeca y Huanuxtitlán, de esta región de la montaña registraron pérdidas totales en sus cultivos de maíz, frijol y calabaza, ante el desbordamiento del río tlapaneco provocado por el paso de la tormenta tropical “Narda”
Mientras que en los 16 municipios restantes, la tormenta tropical Narda, ocasionó pérdidas parciales en los cultivos de maíz, ante los fuertes vientos que ocasionó el fenómeno natu
ral.
Los labriegos, demandaron el apoyo correspondiente a las autoridades federales y estatales, ya que de  lo contrario van a padecer hambruna, en el caso donde donde hay pérdidas totales no van a rescatar nada de lo que tenían sembrado.
Mientras que en los cultivos de perdidas parciales, también mermarían sus cosechas, y no les va a alcanzar ni  para su autoconsumo entre sus familias.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha interesado por iniciar a levantar un padrón de afectados.
Aunque reconocen en las autoridades municipales y estatales se han ocupado por los caminos, pero como afectados nadie los ha tomado en cuenta.
Esperan que las dependencias vinculadas al agro hagan algo para que puedan recibir los apoyos correspondientes por las afectaciones sufridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.