jueves, 3 de octubre de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Infectado de enfermos
de dengue en la J. Mina
Javier Francisco Reyes.—Mientras que las autoridades del sector salud estatal y municipal de Chilpancingo minimizan afirmando que son escasos enfermos de dengue, y niegan que haya casos hemorrágicos, sin embargo en la colonia “Francisco Javier Mina” está infectado de enfermos y varias personas han sangrado, inclusive hasta estuvieron a punto de morir.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció la mañana de hoy jueves de que al menos cinco familias del mismo núcleo están padeciendo los estragos del dengue, y varios de sus inte
grantes sufrieron las consecuencias del hemorrágico que estuvieron a punto de perder la vida.
Explicaron algunos de ellos, y por razones obvias se omite su identidad, nada más que algunos enfermos viven la calle “Pedro Moreno” de la colonia “Francisco Javier Mina” al norte de Chilpancingo, confirmaron que hubo  personas adultas que estuvieron a punto de morir por dengue hemorrágico, pero de inmediato se llevaron a médicos especialistas que lograron controlar los sangrados.
Sin embargo el Secretario de Salud Municipal de Chilpancingo, Abraham Jiménez Montiel, niega que haya casos hemorrágicos, mucho menos que estén graves, pero en la colonia popular “Francisco Javier Mina” hay varias personas con ese cuadro de sangrado.
Admite el galeno de la administración municipal capitalina que en el mes en el mes de septiembre se atendieron 180 casos de dengue sin la presencia de casos hemorrágicos, ni chikunguña y zika y en lo que va comenzando octubre hay menos.
Además con optimismo confía que no se incremente con la presencia de las lluvias, cuando en realidad es cuando más se reproduce el mosco transmisor.
En los últimos días han hecho presencia de día y de noche algunas camionetas del sector salud estatal fumigando en las calles, y una que otra brigada ha entrado a los domicilios, pero no ha hecho una agresiva campaña de fumigación y retiro de cacharros para erradicar el mal.
Hasta la tarde de hoy jueves solamente se reportan enfermos y otros más con hemorragia, afortunadamente ningún deceso, porque sus familiares los han llevado a médicos particulares rápidamente y ahora reposan en sus domicilios esperando superar sus males.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.