lunes, 21 de octubre de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTO

Amagan en narcomantas más
violencia en Iguala y Taxco
Ezequiel Flores Contreras.--Las ciudades de Iguala de la Independencia y Taxco de Alarcón, ambas ubicadas en la zona norte de Guerrero, amanecieron este domingo tapizadas con narcomantas atribuidas a los grupos delictivos Guerreros Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) donde advierten una ola de violencia por la disputa de las plazas y envían un mensaje en contra el gobernador, Héctor Antonio Astudillo Flores.
Reportes oficiales indican que esta mañana del domingo fue localizada una manta en la ciudad platera con un mensaje firmado por el CJN
G y dirigido al mandatario estatal, donde acusan a los alcaldes panistas de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, y de Pilcaya, Vicente Jaimes Zagal, de presuntos nexos con el líder de una célula del grupo delictivo La Familia Michoacana, Ranulfo Zagal Maldonado “El Rani”.
También, atribuyen al ex director de la policía municipal taxqueña Eruviel Salado Sánchez de ser el responsable de la masacre y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014, y del homicidio del periodista Francisco Pacheco Beltrán, registrado el 25 de abril de 2016.
“Gobernador Héctor Astudillo, hemos venido a Taxco a sacar a estas ratas que tienen a varios políticos y empresarios de Taxco a su servicio”, refiere el mensaje y remata:
“A los policías municipales ábranse de Taxco, presidente Marcos Parra, te alineas o te alineamos culero. Es para ti también, presidente de Tetipac, Vicente Jaimes Zagal, tío de “El Rani”, se leía en la narcomanta.
Por su parte, en la ciudad de Iguala de la Independencia se reportó el hallazgo de al menos tres mantas atribuidas al grupo Guerreros Unidos donde lanzan un mensaje a pobladores de comunidades circunvecinas de los municipios de Huitzuco y Tepecoacuilco a que se deslinden de la facción escindida de esta organización criminal.
El mensaje está relacionado con la disputa que mantienen los líderes de Guerreros Unidos que recientemente fueron excarcelados por el caso Ayotzinapa, entre ellos Gilberto López Astudillo “El Cabo Gil” y regresaron a Iguala de la Independencia para desplazar a Pedro Millán Flores “El Nueve”.
La escisión del grupo delictivo “Guerreros Unidos”, que lidera El Nueve, opera en Huitzuco, así como las inmediaciones de Iguala Independencia y mantiene una alianza con el grupo delictivo de Tlacotepec que lidera Onésimo Marquina Chapa “El Necho”, refieren los mismos informes.
El grupo de “El Nueve” actualmente mantiene una confrontación con los viejos líderes de Guerreros Unidos que recientemente fueron excarcelados por el caso Ayotzinapa, entre ellos Gildardo López Astudillo El Cabo Gil, informó una fuente oficial que pidió el anonimato.
Incluso, los 14 jóvenes asesinados por soldados del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala de la Independencia, la semana pasada en la comunidad de Tepochica fueron identificados como miembros del grupo de “El Nueve” y, desde esa fecha, la situación en la zona norte de la entidad es de tensa calma ante la ola de violencia que ha exhibido presuntos nexos de autoridades civiles y castrenses con el narco. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.