martes, 22 de octubre de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTOS

Con bloqueo les hacen caso
para reconstruir una escuela
Por casi una hora fue estrangulado el carril-sur de la Autopista del Sol, para demandar la reconstrucción de aulas escolares afectadas desde hace dos años por las lluvias  y sismos del plantel de la primaria “Rafael Ramírez” de la colonia San Rafael Norte de Chilpancingo.
Un grupo de padres de familia, acompañados de estudiantes y profesores de la escuela primaria “Rafael Ramírez” denunciaron que las autoridades de Protección Civil estatal, han ido a visitarlos y pasearse por los patios y dicen que todo está bien.
La protesta comenzó alrededor de las 9:30 de la mañana por cerca de un centenar de manifestantes quienes caminaron sobre la vialidad y cer
ca del puente vehicular que da acceso a la colonia Galeana bloqueó dicho sentido de la autopista como medida de presión a las autoridades.
En esa protesta informaron que desde el 2017 el plantel comenzó a presentar grietas en paredes y pisos por los sismos y las lluvias que generaron un desplazamiento de tierra.
Manifestaron que no obstante de la gravedad de las grietas el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) que encabeza Jorge Alcocer Navarrete, no se ha encargado de cumplir la reconstrucción, y que la Secretaría de Protección Civil estatal ya les había entregado un dictamen que demuestra el riesgo para los niños.
En un primer bloqueo comenzó en la lateral de la Autopista del Sol a las 9:30 de la mañana, y tras 10 minutos los manifestantes se movieron al carril de alta velocidad donde colocaron conos naranjas, mientras negociaron con un representante de la Secretaría General de Gobierno.
Hasta el lugar llegó director del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, quien se trasladó al plantel con los padres para hacer una evaluación  y la protesta concluyó luego de la llegada de policías con equipo antimotines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.