lunes, 14 de octubre de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Gobierno AMLO de la 4T
permitió evadir 127mmdp
Marcos Muedano.--Desde el pugilista Juan Manuel Márquez Méndez hasta notarios, dueños de casinos, empresas que obtuvieron licitaciones millonarias en el gobierno federal, e incluso, personas investigadas por la venta de una casa a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), forman parte de la lista de contribuyentes (físicos y morales) a quienes, durante los primeros nueve meses de 2019, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cond
onó el pago de multas o canceló el pago de impuestos por más de 127 mil millones de pesos.
Los privilegios fiscales que otorgó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a 15 mil 135 empresas o personas entre el 1 de enero y el 1 de octubre de este año, es semejante al presupuesto que recibirá la Secretaría de Salud en 2020 o tres veces superior al dinero contemplado para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el próximo año.
De acuerdo con el listado (público) del SAT, el Estado permitió la evasión de 127 mil 18 millones 184 mil 61 pesos a través de la cancelación de impuestos a 13 mil 932 contribuyentes con base en el Artículo 146-A del Código Fiscal de la Federación, luego de que se detectó que la persona física o moral era insolvente o no contaba con bienes susceptibles de embargo.
Mientras que a mil 201 morosos, el SAT les condonó el pago de multas por un monto de 426 millones 849 mil 637 pesos en base al Artículo 74 del Código Fiscal de la Federación (CFF), luego de que los contribuyentes lo solicitaran.
En la base de datos que detalla las condonaciones del pago de multas, se encuentra el boxeador Juan Manuel Márquez Méndez. De acuerdo con los registros, a el pugilista, con clave de Registro Federal de Contribuyentes (RFC) MAMJ730823AF1, le fue aplicada la condonación por 469 mil 739 pesos el 1 de febrero de 2019.
Junto al ex campeón mundial que fue candidateado para ser incluido en 2020 en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional, se encuentra Ricardo Delgado Robles, titular de Notaría 69 y suplente de la 70, ambas ubicadas en Torreón, Coahuila. A Delgado Robles (RFC DERR790219CF9) le fue condonado el pago de multas por un monto de un millón 205 mil 486 pesos el pasado 1 de julio.
Otra de las personas incluidas en la lista es Héctor Manuel Peredo Rincón (RFC: PERH651123HF5) quien se benefició de las bondades del Artículo 74 de la CFF para evitar el pago de multas por un millón 226 mil 435 mil pesos. Peredo Rincón es familiar de José Bernardo Quezada Salas, exdiputado federal por el Nueva Alianza (NA) y actual secretario de Asuntos de Pensiones y Jubilaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Héctor Manuel Peredo Rincón, así como al exdiputado y su familia fueron denunciados por las operaciones ilícitas que realizaron con dinero de los sindicalizados.(lasillarota.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.