lunes, 7 de octubre de 2019

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

PCM:Dañó meteoro más de 200 viviendas en Ometepec
Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—Al menos 200 viviendas resultaron afectadas a su paso d la tormenta tropical “Narda” en esta municipalidad y de todas las comunidades más dañadas fue Las Iguanas, con 120, confirmaron autoridades de Protección Civil Municipal de Ometepec.
El censo definitivo de los daños provocados por la tormenta tropical “Narda” fueron más de 200 viviendas, sobre todo en la parte baja del municipio en localidades ubicadas a orillas del rio Santa Catarina como en la comunidad de Las Iguanas, donde resultaron afectadas 120 vivie
ndas.
Por el desbordamiento del rio Santa Catarina, en  El Charco de la Puerta, 40 casas resultaron dañadas, al igual que en El Tamarindo 40; en la Libertad 30 viviendas; Paso Tabaco 12 casas, Milpillas 20;Las Palmas 10, Potrerillo 5; El Capricho 36 casas; Vista Hermosa con 15; San Isidro 10; El Sepudo 11; Santa Cruz Teconte 8 y en Cumbres de Barranca Honda 3.
Explicaron las autoridades locales que aunque no se han terminado, en su totalidad los trabajos de limpieza, ya regresaron a sus hogares las personas que fueron evacuadas y llevadas a refugios temporales, como la Iglesia de Las Iguanas y en algunas escuelas, y comisarías de localidades de la zona baja de Ometepec, que fue la parte donde se registró las mayores afectaciones por inundaciones.
Mediante comunicado de prensa señalan las autoridades de Protección Civil Municipal que acudieron a despejar carreteras de deslaves de tierra, piedras y escombros, la caída de 15 árboles, uno de ellos en calle Juan Ruiz de Alarcón cerca de una secundaria, y se apersonaron también en la colonia Lázaro Cárdenas donde se vino abajo una barda.
Por otro lado, la tormenta derribó una de las paredes de la comisaría que se construye en la localidad de Charco de La Puerta, donde el agua arrasó con el cemento y demás material de construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.