viernes, 29 de noviembre de 2019

NOTA CON FOTO

Protestan trabajadores
ante Alcocer de Salud
Briselda de Jesús Flores.CHILAPA, GRO.-Luego de que el sábado anterior visitara ésta levítica ciudad el presidente morenista, Andrés Manuel López Obrador y ofreciera públicamente de que en los siguientes días estaría el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela para conocer directamente las demandas del hospital y de los trabajadores, hoy viernes se cumplió la promesa y fue recibido con protestas el servidor público federal y compañía.
Acompañados por el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, y el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, supervisaron las instalaciones del nuevo Hospital General que tiene un avance del 80 por ciento en su construcción.
Al tiempo que escucharon la denuncia de las trabajadoras quienes aseguran que han recibido maltrato del personal del Gobierno municipal encabezado por el priísta Jesús Parra García y que del personal de la Secretaria de Salud del Estado han recibido material en mal estado.
 A esta visita también acudió Pablo Amílcar Sandoval, delegado federal, y el presidente municipal de aquí de Chilapa Jesús Parra García, donde los dos funcionarios federales, realizaron la supervision de las instalaciones del nuevo hospital regional de este municipio que se localiza sobre la carretera Chilapa-Zitlala, cuyo edificio lleva 8 años de que se construyó y no se a aperturado, por falta de interés de los gobernantes en turno, cuyo edificio tien
e una capacidad de 60 camas.
El edificio construido tiene un 80 % de avance, incluyendo el mal estado en el que se encuentran algunos materiales.
El Gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, agradeció  que los secretarios de salud lo acompañarán, con quien tomó acuerdos muy importantes.
La visita de los dos funcionarios federales, es el compromiso que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, hizo en su visita a esta ciudad de Chilapa el pasado sábado 23 de noviembre, donde los asistentes con pancartas le solicitaron que ya funcione el Hospital Regional que ayudará a los municipios circunvecinos.
Se valoró que faltan alrededor de 15 millones de pesos, de los cuales el Gobernador Héctor Astudillo, asumió la responsabilidad  como estado y prevé programar un poco más para que ya funcione al 100 por ciento de su capacidad.
Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud se comprometió a atraer la nómina de los trabajadores que no cuentan con techo financiero.
Mientras que Zoé Robledo Aburto, Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comentó que la institución que representa va a contribuir para que el Hospital tome la ruta correcta de sus funciones.
Ambos funcionarios federales coincidieron en señalar que cuando arranca un Hospital siempre surgen nuevas demandas.
Finalmente al Gobierno municipal le dejaron que solucione los asuntos del agua y luz, para que el nuevo inmueble tenga un buen funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.