miércoles, 13 de noviembre de 2019

NOTA ROJA

Demanda UPOEG sean
liberados 10 detenidos
ACAPULCO, GRO.—Tras la detención de los primeros 10 integrantes de la Unión de Pueblos Originarios del Estado (UPOEG), hoy el promotor de esta organización, Bruno Plácido Valerio, demandó al gobierno federal y estatal sean liberados sus compañeros arrestado en Xaltianguis el pasado lunes.
En conferencia de prensa el promotor de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio denunció que “no aparecen” cinco de sus compañeros tras la incursión de las autoridades esta mañana al pobl
ado, dado que huyeron a los cerros para “protegerse” y, hasta el mediodía no se habían reportado.
El señor Romualdo Flores Jiménez indicó que son unas 50 familias desplazadas por la violencia hace más de un año, las cuales viven en la zozobra porque aseguró, “ninguna autoridad ha resuelto” el problema que aqueja a los habitantes de esa población de la zona rural de Acapulco.
Flores Jiménez hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para resolver la situación que añadió, se acentuó hace siete meses.
Aseguró que desde el 7 de mayo pasado que se enfrentaron integrantes de la UPOEG contra integrantes del Sistema de Seguridad de Xaltianguis, encabezado por Daniel Adame Pompa, incursionó también gente de Tlacotepec que aún estaba en el poblado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.