miércoles, 6 de noviembre de 2019

NOTA ROJA

Emplazaron a huelga los
académicos a la UAGro

Trabajadores académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) marcharon en Chilpancingo y emplazaron a huelga a la máxima casa de estudios de la entidad.
Como cada año, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), marcharon en la capital de Guerrero para depositar el emplazamiento a huel
ga en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
“Hoy veníamos a marchar para entregar el emplazamiento a huelga y empezar la negociación. Tenemos 577 casos que presentamos a rectoría más el aumento salarial del 20%, solo esas dos demandas fundamentales”.
“La fecha límite para estallar la huelga es el 17 de febrero del próximo año, en este tiempo vamos a negociar con la administración y esperamos que haya resultados positivos para conjurar la huelga o estallarla”, señaló Ofelio Martínez, secretario general del STAUAG.
En caso de no resolver las demandas, más de 3 mil trabajadores académicos de la UAGro serían los que estallarían la huelga en 121 delegaciones de trabajo.
La marcha partió de la alameda “Granados Maldonado”, y llegó a las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el centro de Chilpancingo. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.