lunes, 4 de noviembre de 2019

NOTA ROJA

¿Quién mató a 13 en  Sin.
el Gobierno o los contras?
La violencia desatada en Culiacán en torno a la detención y eventual liberación del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio, dejó 13 muertos, entre militares, miembros del cártel de Sinaloa e inocentes abatidos por las balas, según ha referido el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Como parte de estos últimos casos -tres, según la Comisión Estatal de Atención Integral de Víctimas-, se encuentran José Arturo y Nicolás, quienes eran empleados de la carpintería DIM
SA y habían sido enviados a realizar la entrega de muebles al Centro de Ciencias, perteneciente al gobierno del estado. Cuando regresaban de aquella tarea, quedaron en medio de la balacera, según reporta Ríodoce.
“Eran muy trabajadores, muy honestos, igual mi empresa, yo le doy servicio a Gobierno y a muchas empresas serias y yo creo que los confundieron, es lo más seguro, porque son personas jóvenes, traían herramienta y la camioneta un logotipo, pero no puedo decir si fue el gobierno o fueron estos, los contras”, cuenta el propietario de la carpintería.
Al igual, señala que tuvo que invertir fondos de la empresa para poder dar un sepelio a sus empleados, “y nadie me ha dicho nada ni ayudado en nada, todavía tengo que pagar el daño de la camioneta en una llanta y en los vidrios”.
El tercer caso es el de Noé, empleado de un taller mecánico, quien estaba dentro de una oficina. Al ser alcanzado por las balas, uno de sus compañeros fue testigo y trató, aunque sin éxito, de comunicarse a la Cruz Roja.
Luego de que un cliente ofreciera su camioneta para trasladarlo a un hospital en medio de la refriega, en el camino se encontraron con una ambulancia y militares. Al arribar al Hospital Civil, Noé ya había perdido la vida.
Sus familiares lo localizaron el viernes 18 en el servicio forense.
OTROS CASOS
Por su parte, Óscar Fidel González Mendívil, Comisionado de Víctimas en Sinaloa, ha dicho que los casos de víctimas inocentes contabilizados fueron referidos por la Fiscalía General, y “no podemos sumar más si no son señaladas así por la Fiscalía o por la Comisión de Derechos Humanos”.
No obstante, ha trascendido un par de casos más, el de José Guadalupe, de 21 años, y una persona más, quienes quedaron atrapados en una camioneta encontrada sobre el boulevard Enrique Sánchez Alonso. (lasillarota.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.