martes, 19 de noviembre de 2019

NOTA

Enfrenta alcalde y su
pueblo a criminales
Se levantó en armas el presidente municipal de Zirándaro de los Chávez el morenista, Gregorio Portillo Mendoza, junto con pobladores, tras una irrupción de grupos armados, declaró hoy martes la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
La coordinadora de los  presidentes municipales de Morena en Guerrero, hoy estuvo en Chilpancingo y se reunió con diputados morenistas en la sala “José Francisco Ruiz Massieu” en la que tr
ató sobre presupuesto 2020.
Aprovechó su estancia  y les solicitó a los legisladores locales que hicieran un pronunciamiento a las autoridades para poner “especial” atención a los hechos de violencia que se registran en los municipios que colindan con Michoacán, entre ellos Zirándaro de los Chávez.
Según la declaración de Román Ocampo, su homólogo morenista de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza se comunicó para informarles que no podría estar en la reunión de hoy en el Congreso porque en el municipio habían entrado personas armadas, al igual que hace dos fines de semanas.
Destacó la alcaldesa porteña, “Nos comentó que habían tomado la decisión un grupo numeroso de ciudadanos en Zirándaro junto con él de armarse y defenderse, una situación que me pareció extremadamente grave y lo hicimos del conocimiento del gobernador (Héctor Astudillo Flores) y a las instancias federales en materia de seguridad”.
Añadió, “El alcalde nos comentó que habían tomado la decisión de armarse, está preocupado porque no había tenido la respuesta adecuada”.
Manifestó su preocupación la edil porteña, “es preocupante la situación de Zirándaro por la decisión que tomaron los pobladores de armarse, si se da un enfrentamiento podemos estar lamentando muchas cosas y está de por medio su propia vida (del alcalde)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.