viernes, 8 de noviembre de 2019

NOTA

Ni oye ni ve López del
TSJ, congeló salarios
ACAPULCO, GRO.--Ante oídos sordos y por enésima vez le exigen al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, Alberto López Celis, un incremento salarial que desde hace tres años está “congelado”, por lo que hoy viernes paralizaron labores en este puerto.
Cerca de medio centenar de empleados del Poder Judicial del Estado volvieron a prote
star en la entrada principal del edificio ubicado en la avenida Gran Vía Tropical del fraccionamiento Las Playas del puerto, para exigir un aumento salarial y derecho a jubilación.
Denunciaron públicamente que no han recibido ninguna respuesta a sus peticiones de parte del presidente del Poder Judicial, Alberto López Célis, quien les aplica la política de que no los ve, ni los oye a más de 200 empleados en esta situación, mientras que en Acapulco son más de 80.
En uso de la palabra, el secretario de Acuerdos del Juzgado Primero Civil y presidente de la Asociación de Secretarios y Actuarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Obilio Elías Arellano, reiteró que desde hace tres años no les suben el sueldo.
Añadió, “Es una de las prioridades porque todos tenemos derecho a ese incremento, entonces la otra situación es que nuestra categoría de trabajadores de confianza no tenemos derecho a la jubilación, algo muy digno por todo el tiempo que tenemos trabajando aquí, muchos tenemos más de 20 años, en base en ese tenemos derecho a un retiro digno y en relación a lo que tiene que ser”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.