jueves, 7 de noviembre de 2019

NOTA

Previenen enfermedades
invernales en Igualapa:OM
Jorge Octavio Vargas Sandoval.IGUALAPA, GRO.—Ante la llegada del periodo invernal, se capacita a los habitantes  de las comunidades de la sierra de esta municipalidad para que puedan enfrentar los padecimientos gastrointestinales y respiratorios.
Lo anterior fue informado por el médico del centro de salud de Llano Grande de Juárez, Edgar Ortiz Martínez, quien precisó que están capacitando a la población de esa localidad de la sie
rra de Igualapa, para que conozcan cómo detectar y responder ante padecimientos.
Comentó que ante la llegada del periodo de  bajas temperaturas invernales, los ciudadanos debe saber cómo atenderse en caso de tener problemas gastrointestinales y respiratorios que son los que más se registran en la temporada en las comunidades donde hace más frio.
Con el comienzo de la temporada invernal, ahorita las enfermedades o las patologías que más abundan son las enfermedades diarreicas agudas, las enfermedades respiratorias agudas.
Estamos tratando de hacer talleres para reforzar el conocimiento en la población para que ellos sepan que hacer para que detecten ellos ciertas señales de alarma que nos digan, afirmó el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.