martes, 5 de noviembre de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTOS

Mataron chofer y rafaguean
urvan pasajera con 3 ilesos
Antonio Cantú Rendón.—La colonia PRD de Chilpancingo, ubicada al poniente, se ha convertido en un asentamiento sin ley,  en menos de 24 horas, se registraron dos hechos violentos, primero un muerto y en un segundo, una urvan rafagueada, en la que resultaron ilesos tres pasajeros y el chofer se desconoce su paradero, y de paso también balacearon una vivienda particular.
La noche de ayer fue atacado un chofer de una urvan pasajera, que al ser trasladado a un nosocomio, falleció, y hoy martes por la mañana de rafaguearon con rifles de asalto conocido como “Cuerno de Chivo” a una urvan del servicio de transporte público del medio rur
al de Chilpancingo en la que resultaron tres profesores ilesos y también balearon un domicilio particular.
Los hechos ocurrieron hoy martes cerca de las 6:00 de la mañana en la calle “Pablo Sandoval” esquina con “Valentín Campa”, enfrente del mercado periférico de la colonia PRD ubicada al poniente de esta capital.
De acuerdo a la versión de los testigos presenciales, el conductor de la urvan  pasajera con el número económico 01, con placas de circulación A34FGZ del servicio de transporte público que cubre la ruta rural Chilpancingo-San Vicente-Coapango.
Al circular la urvan manejada por su conductor, por la calle “Pablo Sandoval” y casi  con la arteria “Valentín Campa”, dos hombres armados con rifles de asalto AK-47, más conocido como “Cuerno de Chivo”, ya  cazaban al ruletero y al tener a una corta distancia lo rociaron a plomazos.
En ese ataque violento que realizaron los presuntos delincuentes y con un retén de militares a una distancia de 500 metros en la salida de Chilpancingo rumbo a Amojileca, nada hicieron por ese atentado, mucho menos por detener a los sicarios.
Los tres maestros, entre ellos dos mujeres  de 20 y 30 años de edad y otro más del sexo masculino de unos 28 años, afortunadamente resultaron ilesos, pero señalaron que  ellos lograron salvar su vida al tirarse al piso de la urvan.
Agregaron, que una esquina antes habían tomado el servicio de la urvan, para dirigirse a dar clases a una escuela primaria de la comunidad rural de San Vicente, municipio de Chilpancingo.
También señalaron temerosos, y con lágrimas en los ojos, que no sabían si el chofer  se lo llevaron los delincuentes o escapó cuando era rafagueado con armas de grueso calibre.
Después de 20 minutos de los momentos terroríficos, arribaron elementos de la policía estatal quienes se percataron que efectivamente había una urvan pasajera parada y todavía con el motor encendido.
En toda la carrocería de la unidad motriz presentaba cerca de 30 impactos de bala de rifle AK-47, en tanto los cristales estaban totalmente destrozados, además no se encontraron rastros de sangre del asiento del chofer, por lo que se desconoce si logró escapar, y aún con vida sus atacantes se lo llevaron con rumbo desconocido.
En ese momento de las ráfagas en contra de los ocupantes de la urvan, también los pistoleros a sueldo balacearon la fachada de una casa particular de dos pisos, que se ubica en la calle “Rosario Ibarra” de la parte alta de la colonia PRD.
Asimismo se sabe que esa colonia se ha convertido en una zona sin ley, ya que a cada rato se registran hechos violentos, como ocurrió hoy y ayer lunes cerca de las 19:30 horas, fue balaceado un chofer de urvan del servicio público David Alvarado de 37 años de edad (a) “El Sarro” quien fuera auxiliado por paramédicos de Protección Civil.
Cuando el baleado era trasladado al hospital privado “Sur”, el urvanero dejó de existir, tras  ser atacado a balazos en la calle “Rosario Ibarra” de la colonia PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.