miércoles, 6 de noviembre de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atacaron a balazos el
Palacio de Zumpango
Javier Francisco Reyes.—En plena mañana de hoy miércoles, se registró una balacera en Zumpango, sin víctimas, solo daños materiales, hay tres versiones, una el ataque directo contra el inmueble del Ayuntamiento;  dos grupos antagónicos se enfrentaron y la tercera, que atacaron al ex presidente municipal perredista, Pablo Higuera Fuentes.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció hoy miércoles que a las 9:00 de la mañana se reportó que habían atacado directamente las instalaciones del Palacio Municipal de Eduardo Neri (Zumpango), que dejó una camioneta con impact
os de bala a unos 10 metros de distancia de la entrada del inmueble.
La primera versión fue que el ataque con armas de fuego había sido en contra del inmueble del Ayuntamiento  de Eduardo Neri (Zumpango) en donde despacha la alcaldesa Natividad López González, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La segunda versión es que se habrían enfrentado  dos grupos criminales antagónicos que se disputan la plaza de Zumpango, pero no hubo bajas de ambos lados, solamente daños materiales.
La tercer versión es que el ataque había sido dirigido en contra del ex presidente municipal de Zumpango, Pablo Higuera Fuentes, del PRD, quien supuestamente viajaba en una camioneta GMC color vino cuando se dirigía al Palacio, pero que habría sido repelida la agresión por el familiar de la alcaldesa un tal Abel Lucena.
Según versión de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que minutos antes de las 9 de la mañana recibieron un reporte de una balacera cerca de la sede del Ayuntamiento, en el fraccionamiento “Los Arcos”.
La información preliminar policiaca señala que civiles armados se dispararon y balearon una camioneta GMC color vino, a unos 10 metros de la entrada del Palacio Municipal, en la calle Víctor García Bernal.
Las autoridades investigadoras encontraron en la entrada del Palacio Municipal más de 30 casquillos percutidos de diversos calibres.
En las tres versiones de los hechos violentos  de hoy miércoles no se reportan víctimas hasta entrada la tarde, únicamente daños materiales.
BALEARON INSTALACIONES DEL AYUNTAMIENTO:HAAF
Por otra parte, tras conocerse los hechos violentos en la vecina cabecera municipal de Eduardo Neri (Zumpango) en donde gobierna el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el mandatario estatal priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, confirmó que las instalaciones del Ayuntamiento  fueron baleadas por un grupo armado, pero sin víctimas.
El gobernador  por el Partido de la Revolución Democrática, en entrevista después de haber encabezado un evento en el en el auditorio “José Joaquín de Herrera” en el Palacio de Gobierno, detalló que por la mañana de hoy miércoles, tras el ataque tuvo comunicación con la presidenta municipal de Eduardo Neri, la perredista Natividad López  González.
Afirmó textualmente Astudillo Flores, “Hablé por teléfono con la presidenta municipal, entiendo por la información que tengo por el secretario de seguridad, que fueron y balacearon algunas instalaciones del Ayuntamiento, no hay heridos tampoco personas fallecidas, vamos a redoblar el tema de seguridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.