jueves, 7 de noviembre de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

AR:se vislumbra economía
oscura con 4T y AMLO 2020
Domingo Francisco Reyes.—Los empresarios de Guerrero vislumbran de pasar  un panorama gris a uno oscuro en el 2020, en el presente año que está punto de concluir, las ventas  cayeron hasta en un 60 por ciento, por elegir un mal gobierno encabezado por el morenista, Andrés Manuel López Obrador, ahora todos estamos pagando las consecuencias del nuevo régimen de la Cuarta Transformación (4T).
En entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el empresario de “Bodega de Maquinaria”, Jesús Adame Ramírez, manifestó su total preocupación por el bajo circulante que  le está pegando a todos los negocios y su arrepentimiento por haber dado el voto al actual presid
ente de México.
De entrada afirmó hay una caída hasta un 60 por ciento en ventas no solo en esta capital, sino en todo el estado de Guerrero, lo lamentable es que esto va subiendo más con la posibilidad de que se venda menos y los empresarios estamos visualizando el panorama para el próximo año 2020 de que esto que ahora es gris pase a oscuro.
Destacó Adame Ramírez  que definitivamente el pueblo de México escogió un mal gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y lamentablemente esa fue la decisión y ahora todos somos culpables de esto, y queremos saber dónde está tanto dinero que ha descontado en diferentes dependencias y ha quitado programas.  
Los empresarios del estado de Guerrero, estamos en una situación preocupante, cuando llegó éste gobierno de la Cuarta Transformación (4T), veíamos como una especie de “bung” donde todo México estaba con expectativa de que este gobierno cambiara en comparación con otros gobiernos, pero lo que estamos viendo que no es así, ya que nos estamos dando cuenta que en lo económico va en franca picada, señaló el entrevistado.
El conocido empresario de la capital suriana, añadió, “Ahora vemos que la crisis económica no circula, no solo es en Chilpancingo o en el estado de Guerrero, si no que lamentablemente esto está pasando en toda la república mexicana”.
Destacó que “hoy el grado de preocupación es sumamente alto, de tal forma que ahora vemos que tenemos un país que se está desmoronando en las manos de este gobierno Morenista que lo encabeza Andrés Manuel López Obrador”.
Además comentó Adame Ramírez, que en los estados más pobres como Guerrero, Oaxaca y Chiapas, no sustentan su economía, ni en empresas, ni en generación de recursos los que se llama circulante, esto es lamentable de lo que está pasando y esto es muy preocupante sobre todo de lo que estamos viendo que al lado de nuestros negocios vemos que siguen cerrando, uno, dos o hasta tres cortinas.
También esto pasa en el mercado central “Baltasar R. Leyva Mancilla” de Chilpancingo, no está funcionado ni en un 40 por ciento y que los empresarios tenemos una baja en las ventas hasta en un 60 por ciento en lo que ya queda del fin de año del 2019.
El mismo panorama se ve también en la avenida “Benito Juárez” de esta capital, la más concurrida, la más comercial y hoy vemos uno, dos y hasta tres locales cerrados en una solo línea, reiteró.
Sin duda, afirmó esto es lamentable y muy preocupante, esperamos que esto se active en base a programas de gobierno que hasta esta fecha no se han dado.
Insistió que ahora definitivamente tenemos que pedir a las autoridades como diputados y senadores a que hagan presión al gobierno federal para que active el circulante, ya que el dinero que se está guardando que se genere para el bien de la gente pobre.
Por último el empresario de Chilpancingo, dijo que, lógicamente el que tiene muchos recursos económicos la pobreza para estos no existe, pero para las personas pobres si existe la pobreza extrema, los empresarios medianos que sobrevivimos con las ventas y hoy han una bajado de un 60 por ciento que en ningún gobierno anterior habíamos tenido esta crisis económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.