jueves, 14 de noviembre de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Marcharon para rescatar el
ISSSPEG por $800 millones
Javier Francisco Reyes.—Para rescatar financieramente el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG)  por la cantidad de 800 millones de pesos, hoy jueves se realizaron dos marchas en la que participaron jubilados, pensionados y activos afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
Las dos marchas iniciaron simultáneamente alrededor de las 11:00 de la mañana, la de los jubilados y pensionados partió de la alameda “Francisco Granados Maldonado”  al zócalo y la de los activos de la estatua del general Nicolás Bravo Rueda con dirección al bulevar “Vicente Guerrero” que une con la Autopista del Sol de norte a sur y finalizaron en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.
La consigna principal de más de 2 mil manifestantes, fue la exigencia del pago de cuotas al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), para que así puedan obtener prestaciones y servicios.
Las manifestantes vinieron a Chilpancingo, de los diversos puntos de Guerrero fue para exigir el rescate al ISSSPEG ya que distintas dependencias entre ellos Ayuntamientos y Organismos Públicos Descentralizados no han pagado sus deu
das a dicho Instituto por lo que jubilados y pensionados se han visto afectados.
Los manifestantes gritaron consignas principalmente en contra de los ayuntamientos de Acapulco y Chilpancingo, señalados como los principales deudores.
Entrevistados los inconformes, afirmaron, “Es una protesta para los ayuntamientos que no han pagado para la seguridad social de los trabajadores (...) Estamos cerca de los 800 millones que se les debe al ISSSPEG”.
Añadieron, “Los ayuntamientos que actualmente más dinero deben son los de Chilpancingo y Acapulco, así como entidades como Capama”.
Los inconformes fueron encabezados por el secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, cuya demanda central es que los ayuntamientos deudores paguen las cuotas al ISSSPEG para que este fin de año, los trabajadores puedan cobrar sus aguinaldos y bonos, y algunos otros puedan jubilarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.