viernes, 22 de noviembre de 2019

SEGUNDA DE NOTA ROJA

Procesan 3 por delitos federales
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo de un Juez de Control, auto de vinculación a proceso contra tres personas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud.
De acuerdo con la carpeta de investigación, Edith “M”, Abigail “A”, y Daniel “D” y/o Daniel “G”, fueron detenidos en el poblado de Xaltianguis, municipio de Acapulco de Juárez y pue
stos a disposición del representante social federal, derivado de la incompetencia recibida por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El fiscal federal presentó los datos de prueba al Juez de Control, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a ambas mujeres, por los probables delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como contra la salud, en su modalidad de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina para Edith “M” y posesión con fines de comercio de clorhidrato de cocaína, para Abigail “A”.  
Por su parte, Daniel “D” y/o Daniel “G”, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
La autoridad judicial impuso como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa para Abigail “A”, la prisión preventiva en su domicilio para Edith “M” y la presentación periódica quincenal, para Daniel “D” y/o Daniel “G”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.