jueves, 7 de noviembre de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTO

Tras balear el Palacio, hoy no
hubo clases y cerraron negocios
Javier Francisco Reyes.—Luego de que ayer por la mañana un grupo criminal balaceara las instalaciones del Palacio Municipal de Zumpango en la que no hubo víctimas, hoy se suspendieron clases y cerraron negocios, tras la existencia de una presunta amenaza que volverían atacar.
Mediante un mensaje que circula en redes sociales advierte a los padres de familia que vayan por sus hijos a las escuelas y lanza amenazas contra la presidenta municipal perredista, Natividad López González y una persona de nombre Abel  Lucena que, según versiones, sería  cuñado de la edil. En otro mensaje se advierte que habrá balaceras por la tarde.
Por esta psicosis los padres de familia sacaron a sus hijos de las escuelas de Zumpango la ma
ñana de hoy jueves y los alumnos del turno vespertino no llegaron, luego de la difusión de un supuesto mensaje del crimen organizado enviado vía WhatsApp desde ayer miércoles.
Al realizar La Crónica, Vespertino de Chilpancingo un recorrido por la cabecera municipal, se pudo verificar que las calles se encuentran vacías, algunos negocios cerraron y los comerciantes semifijos que se instalan afuera de los planteles se retiraron por falta de ventas.
También se observó que las escuelas están abiertas y maestros informaron que no suspendieron las clases, pero los estudiantes no llegaron porque se generó psicosis por el mensaje y por la violencia ocurrida en los últimos 15 días.
Se pudieron ver policías estatales en motocicletas y patrullas, algunos comercios cerrados, principalmente los ubicados cerca de las escuelas como papelerías, además de calles vacías en el centro, la alameda y la periferia.
Como se sabe  alrededor de las 9:00 de la mañana de ayer un grupo armado y confirmado por el gobernador del estado, atacaron a balazos las instalaciones del Palacio Municipal, sin que se registraran víctimas.
Después de la balacera a unos 10 metros de la entrada del Ayuntamiento de Zumpango, fue encontrada una camioneta abandonada, totalmente baleada.
La constantes balaceras y crímenes en el vecino municipio de Eduardo Neri,  están imparables, y la presidenta municipal, Natividad López González del Partido de la Revolución Democrática, se ha mantenido en silencio, sin emitir declaración o comunicado de prensa sobre los sucesos criminales.
Entre los casos registrados de los últimos días, está el ataque durante la madrugada del domingo contra una joven mujer y su hija de 6 meses murieron, mientras que el padre de familia resultó lesionado en un ataque a balazos cerca del cerro del Tepetlayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.