lunes, 4 de noviembre de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

RNQ:Construcción de hospital
de hemodiálisis en Ometepec
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Con una inversión superior a los 10 millones de pesos, el Gobierno estatal Astudillista, está cumpliendo con la construcción del hospital de hemodiálisis en los mismos terrenos del nosocomio general.
Lo anterior fue informado por el ometepense, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la entidad, Rafael Navarrete Quezada, explicó que ya iniciaron la construcción del hospital
de hemodiálisis en terrenos del nosocomio general de esta ciudad.
Confirmó que en esta obra se tienen  etiquetados 10 millones de pesos, para ese centro hospitalario que beneficiará a miles de personas con insuficiencia renal y otros padecimientos.
Navarrete Quezada, precisó “la unidad de hemodiálisis es un compromiso de campaña del actual gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, para que se construyera aquí en Ometepec”.
Recordó el servidor público que se está cumpliendo el compromiso cuando era candidato, el ahora Gobernador del estado, allá por el 2015 y ya se está construyendo precisamente ahí, en los mismos terrenos de lo que es el hospital regional.
Indicó que la intención es terminar la obra lo más pronto posible, evaluar que nos alcance el recurso para ponerle en funcionamiento y que la Secretaria de Salud, considere lo conducente para la buena operación.
Sostuvo que la hemodiálisis sea como un servicio como tal de la Secretaría de Salud o que sea un servicio concesionado, subrogado, finalmente ellos lo van a determinar cómo se va operar.  
Por otra parte, respecto al auditorio que se inició durante la administración estatal pasada, en el boulevard “Juan Álvarez”, Navarrete Quezada mencionó que están analizando temas de tipo jurídico con la Secretaría de Finanzas para poder etiquetarle más recursos y terminar al cien por ciento esa obra de alto impacto social en Ometepec.
Señaló que una vez que finalice la temporada de lluvias, procederán a darle mantenimiento y rehabilitar el libramiento de esta ciudad, como lo han venido haciendo desde hace 4 años que entregó dicha obra el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores.
Al concluir dijo “estamos en buena coordinación con el gobierno federal, municipal, hay compromiso del gobernador Astudillo Flores de atender más cosas aquí en Ometepec en esa ruta estamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.