viernes, 15 de noviembre de 2019

SUMARIO DE PRINCIPAL DE NOTA CON FOTO

Pide Xaltianguis Guardia Nacional,
rechazan Los Dumbos y UPOEG

Alejandro Ortiz.--En una reunión, celebrada en la cancha techada de Xaltianguis, los habitantes de dicho poblado acordaron pedir la salida de los grupos armados y que la Guardia Nacional tome el control de seguridad.
Minutos antes de las 5, habitantes de Xaltianguis se concentraron para discutir sobre la situación que enfrenta la población, ubicada en la zona rural de Acapulco, luego de los hechos de violencia registrados desde el día lunes.
Luego de algunos minutos de plática, los habitantes acordaron que ningún grupo armado; Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), ni el Sistema de Seguridad de Xaltianguis (SSX)/Los Dumbos, realicen actividades en la población.
También se hará el exhorto de manera formal para que la Guardia Nacional sea la encargada de la seguridad en Xaltianguis.
Entre lo dialogado, también pidieron a las autoridades no ceder ante presiones de grupos armados para que éstos desplacen a policías y fuerzas armadas.
La reunión duró alrededor de dos horas y lo acordado se entregará de manera formal a las autoridades competentes. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.