lunes, 16 de diciembre de 2019

ARTÍCULO

“Diálogo entre docentes
para la mejora continua”
Norma Patricia Rodríguez Reyes
Con el propósito de favorecer el liderazgo académico de directivos y el fortalecimiento académico de docentes de educación básica, para contribuir en la apropiación e implementación del Plan y Programas de Estudio; considerando los intereses y necesidades de los alumnos en las escuelas públicas de educación básica, fue por lo que Ma Guadalupe Astudillo Morales, Coordinadora Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, acompañada de autoridades educativas y de Enlac
es Regionales, aperturó la segunda Jornada Académica “Diálogo entre docentes para la mejora continua”, llevada a cabo en el Puerto de Acapulco, desde este 2 al 4 de diciembre del año en curso.
Asistieron un poco más de cien docentes de los tres niveles educativos de Educación Básica y de Educación Especial de las diferentes regiones de la entidad. Destacó la asistencia del Profesor Mario Rosales Beltrán, Delegado Regional Acapulco-Coyuca, Mercedes Martínez Calvo, Jefa de Programas Educativos de la SEG entre otras autoridades educativas.
En este evento, el profesor Mario Rosales Beltrán fue entrevistado -así como también hace una década- y declamó el poema “Maestro”, para el programa de radio “Difundiendo la lectura y escritura”. De igual forma, invitó a los maestros a expresar y compartir sus dotes artísticos en un espacio recreativo, de libertad y de apreciación por el arte.
Resaltó que el proyecto “Difundiendo la lectura y escritura” tiene mucha trascendencia principalmente en los niños, por lo que debe inculcar la formación de los valores a través de la lectura.
Los talleristas Juan Manuel García Jorge, Natividad Adame Abarca, Carlos Gallardo Moreno, adscritos a la Coordinación del PFCE, fueron los instructores de la “Jornada Académica “Diálogo entre directivos y docentes para la mejora continua”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.