martes, 17 de diciembre de 2019

Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa

Radio escolar en Acapulco
Norma Patricia Rodríguez Reyes
“El programa de radio escolar para los alumnos, es un ejercicio que les ayuda a ser personas más seguras para que puedan comunicar lo que piensan y sienten”, fue lo que expresó la profesora Hilda Cantú Lagunas, directora de la Escuela Primaria “Felipe Carrillo Puerto” de la Unidad Habitacional Fovissste de Acapulco, escuela con una población aproximada de 500 alumnos y focalizada por la Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa.
Ahondó que los alumnos se dan cuen
ta que en la medida en que ellos practican el gusto por la lectura se vuelven más competentes en las habilidades comunicativas.
Por su parte, María del Socorro Romero Ríos, maestra de 3 “A”, llamada también con su personaje Katy cuentacuentos, y quien en enero cumplirá una trayectoria de 38 años en la docencia, es quien desde hace 12 años, impulsa y crea con el apoyo de toda la comunidad educativa, una atmósfera de niños lectores con las actividades: “Club de lectores y escritores madrugadores”: consiste que los alumnos de cada aula a las 7:20 de la mañana, sacan sus petates y libros y todos los niños se incorporan a leer. “Cuento con chocolate”, 1 día a la semana los padres de familia visitan las aulas, les leen o les narran un cuento mientras los niños degustan lo que los padres de familia les prepararon. “Apadrina un niño lector”: Los jueves de 11 a 11:40 horas, cada niño de sexto grado se le asigna un alumno de primer grado y les leen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.