lunes, 16 de diciembre de 2019

NOTA CON FOTO

Obstruyeron disidentes de Vélez
hablar de carencias a Robledo A.
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA DE COMONFORT, GRO.- Trabajadores disidentes del Hospital General de esta ciudad tlapaneco, denunciaron que les fue bloqueado el paso para poder hablar con el Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto y el Gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, donde querían exponer de las constantes carencias que tienen para atender a los pacientes que llegan a dicho nosocomio regional.
Los denunciantes aseguraron que fueron personeros de Beatríz Vélez Núñez,   Secret
aria General de la sección 36 del SNTSA, quienes se encargaron a bloquear el paso a gente que no le fuera afín, y no pudieron acercarse al Director del IMSS Zoé Robledo Aburto y al Gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, por lo que no pudieron exponer de los problemas que viven a diario. 
Entre lo que iban a exponer es que en el  hospital general hay muchas irregularidades de cambio de personal por la corriente sindical, quienes quitan de acuerdo a sus intereses; y dejan las diversas áreas sin médicos especialistas y enfermeras.
Además, hacen falta medicamentos, equipos como ventiladores y víveres en la cocina.
Indican que en la cocina, se cuenta con charolas y sartenes que fueron dotados por el IMSS Coplamar, donde hasta la fecha no han adquirido ni una cuchara, bajo el argumento de que no cuentan con suficiente presupuesto.
Refieren que ahora que fue visitado el hospital, fluyó el dinero, porque el Director General Mario de Jesús Balcázar López, contrató a gente para que hicieran el aseo general, trajeron cascos nuevos, pintaron, surtieron de suficiente alcohol, cuando días antes les entregaban torundas sin alcohol.
Los directivos del hospital y los integrantes de la corriente sindical oficial evitaron que pasarán al área de pediatría, lugar que no cuenta las condiciones adecuadas, donde se encuentra un niño de tres años, que sufre de negligencia médica.
También denuncian a la corriente sindical de Beatríz Vélez Nuñez, que está imponiendo el uso de la tarjeta para que los trabajadores se les pague los bonos de la canasta básica anual. Incluso a muchos trabajadores no se les avisó con tiempo para que se les entregue la tarjeta, cuando en años anteriores el bono se les pagaba en efectivo
Mientras que los trabajadores de la sección 36, que encabeza la cacique sindical Beatríz Vélez Núñez, presentaron sus demandas ante el Director del IMSS Zoé Robledo Aburto, para que todos los trabajadores de contrato solicitan su incorporación al proyecto de federalización, de poder tener una seguridad social, incorporación al INSABI y el alto al acoso laboral y hostigamiento.
Finalmente los trabajadores disidentes reiteran que todo el presupuesto es desviado a las bolsas personales de los directivos del hospital general de esta ciudad de Tlapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.