jueves, 12 de diciembre de 2019

NOTA CON FOTO

Encabezan encuesta
Félix, Manuel y Mario
Miguel Angel Mata Mata.ACAPULCO, GRO., a 12 de diciembre del 2019 (Síntesis de Guerrero).- Rumbo a las elecciones del 2021, año en la que el estado de Guerrero elegirá al próximo gobernante estatal, las encuestas continúan favoreciendo a los actuales senadores Manuel Añorve Baños y Félix Salgado Macedonio, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movim
iento Regeneración Nacional (Morena), respectivamente.
En una nueva encuesta realizada por Massive Caller, con fecha del 23 de noviembre del 2019, el partido de Morena continúa estando entre las preferencias de los sondeados, sin embargo baja 5.7 puntos en relación a la medición del mes de octubre. Por su parte el PRI crece en ligera ventaja con un 2.1 por ciento.
De una muestra de mil personas encuestadas, el 46.1% votaría por Morena, el 16.8% por el PRI, 6.2% por el PRD, 6.7% por el PAN y 6.8% por otros, mientras que el 17.4% todavía no decide.
Por el partido del tricolor, el nombre que sobresale es el de Manuel Añorve Baños con 36.3% de los puntos, quien sube 8 puntos en relación a la medición anterior en octubre, y continúa muy por encima de sus compañeros de partido Alicia Zamora, Mario Moreno Arcos, y Ricardo Taja.
En tanto, a la pregunta sobre quién podría ser el candidato de cada partido, Félix Salgado Macedonio es la figura que más resalta con el 32.6% de los puntos, estancando en las últimos meses pero por encima de personajes como Beatriz Mojica Morga quien se posiciona muy por arriba de Pablo Amílcar Sandoval y Adela Román Ocampo, sin embargo el el 17.5% de los simpatizantes aún no decide.
Los tres nombres que figuran para ser candidatos del PRD, son Carlos Reyes Torres, Evodio Velázquez Aguirre y Antonio Gaspar, con 28.6%, 17.9% y 910.7% respectivamente.
Por el partido del sol azteca, el 25.0% se inclinó por otros candidatos no especificados y el 17.8% todavía no decide.
Del PAN, solo figura el nombre de Marcos Parra con un 34.4 % de la preferencia entre panistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.