lunes, 16 de diciembre de 2019

NOTA CON FOTOS

Premiaron Ayuntamiento y
patronato a los muralistas
Abel Mariano Vázquez y Luis Ángel Delgado Guzmán, fueron los ganadores del primer lugar del concurso de murales que lucirán en la periferia de las instalaciones de Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo en su edición 194.
Este domingo, en las instalaciones de la Feria el alcalde capitalino Antonio Gaspar Beltrán, y la presidenta del Patronato de la Feria, Profra. Guadalupe Salas Morales, realizaron las premia
ciones del concurso de murales convocado por el Ayuntamiento de Chilpancingo.
Durante la premiación, el alcalde Antonio Gaspar indicó que este concurso busca promover las tradiciones guerrerenses y el impulso a las expresiones artísticas. “Los reconocimientos son sólo simbólicos, porque es la expresión del arte lo realmente importante, por lo que hemos determinado que el Patronato de la Feria y el Ayuntamiento otorgará un apoyo económico de dos mil pesos a cada participante”.
Por su parte, Salas Morales reconoció el trabajo de cada uno de los participantes que elaboraron los ocho murales que representan las tradiciones y la cultura del estado de Guerrero.
Al dar a conocer a los ganadores el maestro Francisco Alarcón Tapia, destacó que esta expresión artística plasmada en las bardas perimetrales de la Feria, es un muralismo urbano nuevo, diferente, de mayor calidad, “porque cada uno de los artistas le dieron un valor único y diferente a su trabajo plasmado en cada mural”.
Los ganadores del segundo lugar fueron Tonatiuh de Dios Espinobarros y Leticia Ramírez Reyes, de la ciudad de Tlapa de Comonfort; mientras que Abel Mariano Vázquez y Luis Ángel Delgado Guzmán, ganadores del primer lugar, son del municipio de Huamuxtitlán quienes realizaron el mural “Nunca olvides tus raíces”.
Por otra parte, luego de la premiación de los muralistas, llegó hasta las instalaciones de la Feria la tradicional Cabalgata de Adviento 2019 “Dr. Octavio Javier Calvo Leyva”, que recorrió las principales calles de la capital empezando por el lienzo charro “Darío A. Mateos”, sobre el encauzamiento del Río Huacapa hasta llegar al Museo La Avispa; para ahí doblar hacia Lázaro Cárdenas; pasando por el monumento a las Banderas, Unidos Por Guerrero, continuando por la Avenida Álvarez, bajando por el paso a desnivel, y retornando en donde se conoce como la gasolinera del DIF; continuando por Juárez hasta la calle de Madero; recorriendo parte de Abasolo y después  incorporándose a Altamirano para tomar Heroínas del Sur y llegar a las instalaciones de la feria, en donde culminarán en la Plaza de Toros “ Belisario Arteaga”.(Prensa feria194).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.