miércoles, 4 de diciembre de 2019

NOTA ROJA

Sentenciado por
portación de arma
El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo de un Juez de Control, sentencia condenatoria contra dos hombres, por su plena participación en la comisión del delito de portación de armas de fuego; y posesión de cartuchos, amb
os de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
A través de un comunicado de prensa hecho llegara la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, señala que en la audiencia de procedimiento abreviado, instruida contra José David “M” y José Luis “A”, se emitió el fallo condenatorio.
A los dos se les impuso una pena de cuatro años con nueve meses de prisión; el pago de 125 días de multa; y la suspensión de sus derechos políticos, amonestándolos a no reincidir.
De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Estatal pusieron a disposición del fiscal federal a dos personas del sexo masculino, asegurando a cada uno de ellos un arma de fuego larga calibre 7.62 x 39 mm; y una pechera con cuatro cargadores al calibre, a cada uno de los detenidos.
Los hechos ocurrieron el día 27 de agosto del presente año, cuando circulaban sobre una brecha de terracería, en el poblado de Coyuquilla, municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, a bordo de un vehículo color blanco.
El representante social federal aportó los medios de prueba necesarios, para acreditar ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, la plena responsabilidad penal de José David “M” y José Luis “A”, dictando la sentencia condenatoria en su contra, y ordenó el decomiso de los objetos bélicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.