martes, 3 de diciembre de 2019

NOTA

Llega a 22 ediciones Feria del
Libro de Taxco, ahora 5 al 15
TAXCO DE ALARCON, GRO.-- La Feria del Libro de Taxco cumple este año 22 ediciones y con ello del próximo 5 al 15 de diciembre celebra el reencuentro con los libros y el placer de la lectura, el diálogo con escritores y cuentacuentos, la apreciación del cine y el acercamiento continuo con diferentes públicos.
La sede de esta feria libresca será el Parque Vicente Guerrero y las actividades tendrán exten
siones en diferentes instituciones educativas con la presencia y participación de alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, además de público en general para quienes se programaron una diversidad de actividades.
La delegada de la secretaría de Cultura de Guerrero en la Zona Norte, Rosario Cambray García, expresó que la realización de esta feria libresca, donde la parte fundamental es el libro y la palabra, es un esfuerzo coordinado con los auspicios del gobierno estatal, el apoyo de la secretaría de Cultura del gobierno de México, la colaboración del Ayuntamiento de Taxco, Radio y Televisión de Guerrero, la iniciativa privada, escritores, artistas invitados y los medios de comunicación.
“La Feria del Libro de Taxco permanece y sigue avante, donde la premisa es mantener la constancia para abrir nuevos horizontes a través del conocimiento, el placer y el disfrute entre los públicos, especialmente los niños y jóvenes, con la finalidad de cambiar la mirada hacia la cultura, el arte, el entretenimiento y la convivencia en espacios públicos que son de todos y es donde el libro es el protagonista estelar”, expresó la gestora y promotora cultural.
Anunció que este año participarán alumnos de secundaria y preparatoria con Lecturas en Voz Alta, los sábados y domingos al mediodía, con la recreación a viva voz de la obra del notable escritor mexicano Alfonso Reyes a 130 años de su nacimiento, así como de los célebres autores Walt Whitman, Herman Melville, J. D. Salinger y Doris Leesing en la conmemoración del centenario y bicentenario de su nacimiento.
Durante dos fines de semana, a las 10:00 horas se jugará con la Lotería Calentana en la que niños y adultos tienen asegurada la posibilidad de participar, conocer esa región guerrerense y ganar premios en una actividad que promete mucha emoción y conocimiento.   
Otra de las actividades para todos los públicos es un ciclo de cine que se proyectará diariamente, a las 18:00 horas, en una pantalla que se instalará dentro del Parque Vicente Guerrero con la finalidad de que los asistentes a la feria tengan una alternativa para complementar su visita.
Cambray García detalló que durante el día y en este mismo lugar permanecerá abierta la exposición Los Colores de la Educación de la Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuitos, en la que se muestra el proceso de edición, impresión y tratamiento de las publicaciones que se distribuyen a millones de niños en el país.
La Feria del Libro de Taxco será inaugurada este jueves 5 de diciembre a las 13:00 horas en el Parque Vicente Guerrero. La invitación está abierta a todos los interesados para estar presentes, convivir y participar en las actividades diseñadas este año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.