jueves, 19 de diciembre de 2019

NOTA

Posible alianza el PRI-PRD,
inclusive con Morena:MMA
Rogelio Cendejas.ZIHUATANEJO, Gro., 18 de diciembre de 2019.- El secretario de Desarrollo Social del estado, Mario Moreno Arcos dijo que su partido, el PRI, tiene muchas posibilidades de hacer una alianza con el PRD, PAN y con algunos sectores de Morena durante el proceso electoral de 2021, pero consideró que se debe llevar a un candidato que sea punto de encuentro entre la socie
dad y los partidos políticos.
Entrevistado durante su visita a este puerto, externó que es un hombre de compromisos y retos que primeramente debe cumplir con la encomienda que le dio el gobernador Héctor Astudillo Flores al frente de la Secretaría de Desarrollo Social. Sin embargo, indicó que a mediados de 2020 decidirá si participa o no por la candidatura del PRI a la gubernatura, reiterando que se tienen que esperar los tiempos.
Sobre su posicionamiento como uno de los dos principales aspirantes por el tricolor, comentó que eso es lo que muestran las encuestas y la propia gente, por lo cual recordó que en su carrera política ha participado en seis elecciones y las seis las ha ganado. Sostuvo que en 2021 participará si ve que tiene posibilidades de obtener la victoria, ya que no es un aventurero de la política.
Destacó que el PRI debe primeramente buscar la unidad dentro de la militancia y posteriormente buscar grandes alianzas con los partidos políticos, pero principalmente con la sociedad. “Quien sea el abanderado deberá ser alguien que pueda ser punto de encuentro y atractivo para el grueso de la población. Hoy los partidos tienen una merma importante y la gente ahora ve a las personas”, afirmó. (guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.