lunes, 16 de diciembre de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Derrotado Añorve; en la
jugada Amilcar y Mario:AH
--Incierto escenario político para la gubernatura del 2021, avizora Alarcón Herrera
--Busca equilibrio de fuerzas de izquierda Aguirre Rivero para tener un candidato
Domingo Francisco Reyes.—Aunque el escenario político al concluir casi el 2019, no está definido para la Gubernatura de Guerrero en el 2021, salen a la palestra tres personajes probables, dos estarían en la jugada final cada quien en su pista guinda y tricolor, en este último tendría un derrotado anticipado, en tanto el dos veces ex gobernador interino-constitucional, Angel Heladio Aguirre Rivero anda uniendo y hacer un equilibrio de las fuerzas de izquierda para tener un candidato.
En una entrevista a vuela de pájara con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el polémico médico internista, pero también dirigente de la organización social “Ignacio Manuel Altamirano”, Gustavo  Alarcón Herrera, adelantó algunas pinceladas de lo que podría ser el escenario político del 2021 para elegir gobernador de Guerrero, por ahora incierto.
La percepción política del entrevistado de que en Guerrero el Partido de Movimiento Regeneración Nacional (Mo
rena)  tiene un aceptación electoral del 62 por ciento a dos años de los comicios  para elegir gobernador para el periodo 2021-2026.
Por lo tanto Andrés Manuel López Obrador, “El Tlatoani” de Morena por ahora tiene su gallo el delegado federal único, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros quien seguramente sería el precandidato a la gubernatura en Guerrero y probablemente ganara aun con su trabajo negativo que está haciendo.
Alarcón Herrera percibe que con el 62 por ciento de aceptación que tiene Morena ganaría la gubernatura, por ahora son cifras frías, pero aclaró, que faltan dos años para cuando sean las elecciones constitucionales.
En el caso del Partido Revolucionario Institucional el médico internista y político de Chilpancingo, observa dos personajes, uno que estaría en la jugada final y otro más aunque participara estaría con seguridad derrotado con anticipación.
El escenario  político de su partido tricolor en Guerrero, Alarcón Herrera, lo define de la siguiente manera Mario Moreno Arcos en las elecciones del 30 de enero del 2011 era la intercepción del Partido  de la Revolución Democrática (PRD) y el PRI. 
Recordó que los priistas con anterioridad nos hemos dado cuenta de que Mario Moreno Arcos tiene una buena aceptación en el PRD y una de las batallas que se le atribuyen es gracias a él, por ello que Ángel Heladio Aguirre Rivero es que haya ganado la gubernatura en el estado hace 9 años.
Abundó el dirigente social que Mario Moreno Arcos, nunca definió su posición en el PRD e incluso fue “botado” y ha solicitado su salida del PRI y nadie la tomó en cuenta, porque fue  él mismo grupo de poder para que se saliera de las filas y como no prosperó esa petición, actualmente está premiado como Secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal. 
Ante un escenario político indefinido en la entidad suriana, el galeno de profesión, Gustavo Alarcón Herrera recomienda “a sus compañeros del PRI y los que estamos inmersos en la política a que en las próximas contiendas electorales todos los priistas vayamos con el mismo fin”.
Aunque no refirió el nombre, pero se intuye en su declaración en la que lanza un alerta a la dirigencia estatal del PRI encabezada por Esteban Albarrán Mendoza, de que está desatendiendo la presencia de Ángel Heladio Aguirre Rivero, ya que  hace algunos días pasados—4 de diciembre cumpleaños de Rubén Figueroa Alcocer-- en un evento realizado en esta capital.
Especuló el entrevistado “a lo mejor fue un evento ya programado, Aguirre Rivero de alguna manera cree que la izquierda la va a poder unificar y hacer un equilibrio de fuerza”. 
Ángel Heladio Aguirre Rivero, anda pretendiendo hacer un equilibrio de fuerzas a la evaluación de una votación y es la razón que anda recorriendo a los grupos políticos para ir unificando al grupo de izquierda y con esto pueda tener un candidato a la gubernatura en las próximas elecciones.
Sin que abundara mucho, pareciera que no le ve mucho futuro político al actual senador de la república “regalo” (plurinominal) por el PRI, Manuel Añorve Baños, pues desde ahora le anticipa  que si lo postularan a candidato estaría derrotado.
Para ello, ratificó por último, afirmó el  médico internista, “si, el PRI pone como candidato a la gubernatura en las próximas elecciones a Manuel Añorve Baños, seguramente va a la derrota”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.