lunes, 16 de diciembre de 2019

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Incumple AMLO a
pueblos  serranos
Javier Francisco Reyes.--El Gobierno federal  que encabeza el morenista Andrés Manuel López Obrador, a través del delegado único en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, no han cumplido con acuerdos.
Los representantes de 27 pueblos de la sierra de Guerrero, mediante comunicado de prensa  reclaman al gobierno federal de la desatención en cada una de sus peticiones, no obstante que han firm
ado minutas de acuerdo.
Entre los firmantes comisarios de las localidades de Chicahuales, Los Hoyos, Filo de Águila, El Derrumbe, Buena Vista, Los Lavaderos, El Amate, Margaritas, Los Chapulines, Parrales, Los Capulines, Santa Elena, El Frío y otros más, pertenecientes a Heliodoro Castillo (Tlacotepec).
Recordaron que el pasado 13 de noviembre el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, acordó asistir a una reunión posterior en la comunidad de Los Capulines, para dar seguimiento a algunos temas “nunca llegó, nos dejó plantados”.
En su misiva pública, afirmaron, “En esa reunión iba a traer mucha respuesta que se han hecho en programas de salud, educación, entre otros”.
Sin embargo sentenciaron “Las autoridades nos han dado largas, nosotros ya no queremos tener roces con ellos, pero no nos están dejando otra opción que regresar a las protestas”.
El encuentro con autoridades federales se logró, tras la retención de militares, como una forma de protestar por la erradicación de plantíos de goma de opio en la sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.