miércoles, 30 de enero de 2019

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Quien vaya a la feria de “La Candelaria” a Zumpango a partir del 2 de febrero,  lo haga de día para no ser parte de la “moda” de los descuartizados y narcoamenazas  le dejan los “chuperamigos” a la alcaldesa perredista,  Natividad López González junto con su marido Pablo Higuera Fuentes, quien anda en sus faldas mal pegado como chicle de chica del “burdel bar”.

FOTO PRINCIPAL

María Díaz López, Ana Hernández Arena, entre otras damas comerciantes del mercado “Los Ángeles” de esta capital, denunciaron  enfrentar  problemas con Juanita Chávelas Vidal Administradora de ese centro de abastos, ya que desde que llegó se ha portado déspota y  represiva al dejar sin servicio de energía y agua, los suministra hasta que ella se le antoja, además ya había quitado los focos en el pasillo, demandaron la intervención del alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán la retire del cargo, antes de que le genere mayores problemas, en respuesta a las acusaciones, Chávelas Vidal, respondió que desde el momento que llegó como administradora  afectó los intereses personales de las señoras Rafaela, Naty, y Mariana quienes estaban acostumbradas de tener la luz a la hora que ellas querían y desgraciadamente yo puse un horario para prender y apagar la luz eléctrica y esto no les gustó, además denunció a las vendedoras  de comida en ocupar agua de pipa para guisar los alimentos y no de garrafón, como obligadamente estaría por las autoridades de la Secretaría de Salud. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Con mayor mortalidad
materna, Guerrero:MI
Rodrigo Vera.CIUDAD DE MÉXICO.--Guerrero es el estado con mayor mortalidad materna en México, con 64.4 mujeres fallecidas por cada 100 mil niños nacidos vivos, según cifras dadas a conocer hoy por el Melisa Institute, centro privado de investigación biomédica.
Esta alta mortalidad se debe, agregó en un comunicado de prensa, a “hemorragias” y a “insuficiencia en la atención obstétrica y profesional”, pero también a que “el 38% de los hogares en Guerrero no cuenta con agua potable, lo que lleva a contraer infecciones o sepsis puerperal”.
Después de Guerrero, Chihuahua y Oaxaca, se encuentran entre la terna de estados con más casos cuya mortalidad materna se debe “a los mismos factores”.
Mientras que “Nuevo León, Sinaloa y Colima son los estados con menor mortalidad materna, siendo la postergación de maternidad, caída de la fecundidad y violencia contra la mujer los may

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con la llegada de Peña, se hizo
Antorcha de pipas y gasolineras
Daniela Barragán.CIUDAD DE MEXICO.-- Entre contratos, concesiones y permisos a nombre de miembros de la familia y de cercanos, la organización Antorcha Campesina tejió una red alrededor de la venta y transportación de gasolinas. Esos beneficios se le empezaron a otorgar desde 2013, cuando Enrique Peña Nieto asumió la Presidencia, y algunos tienen vigencia hasta el año 2045.
De acuerdo con los datos ubicados en el Portal de Obligaciones de Transparencia (POT) y de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), esta organización política tiene permisos para operar parques vehiculares de transporte a ductos de petrolíferos y varias concesiones de franquicias para venta de gasolina de primera mano. Sólo seis de esas concesiones se dieron de manera públicas o por concurso.
Con motivo de su estrategia para acabar con el robo de combustible, el pasado 15 de enero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a este caso. Dijo que pasó mucho tiempo después del otorgamiento de concesiones y permisos de importación, que éstos fueron desde 2014, posterior a la aprobación de la Reforma Energética.
“Y miren cuánto tiempo ha transcurrido y no hay instalaciones, bueno, hay estaciones que obtuvieron permiso para la venta de combustible y no tienen ni siquiera una pipa; hay concesionarios, acabo de estar en Guerrero, en La Montaña de Guerrero, y en todo el camino gasolinerías con pipas y con servicio. Ahí hay una organización, Antorcha Campesina, que tiene gasolinerías y sus pipas, pero no sólo ellos, en general. Estoy hablando de concesionario de una estación, de dos, y hay concesionarios nuevos que tienen hasta 400 estaciones sin una pipa que Pemex les tiene que vender el combustible”, comentó.
“No es reproche, es buscar arreglar esto. Es como el caso de los permisos que se dieron para la explotación del crudo, 107 permisos, y llevan ya tiempo y no han sacado un barril de petró

NOTA CON FOTO Y VIDEO

No se descarta alianza PRD-PRI
para elecciones del 2021:Aguirre
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—No está descartada una alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Revolucionario Institucional para  las elecciones locales para Gobernador, diputados, alcaldes y diputados federales en las intermedias del 2021.
Lo anterior  fue declarado, por el ex Gobernador perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero, durante una conferencia de prensa en su domicilio en esta ciu

NOTA

Alberto Oaxaca. CIUDAD DE MEXICO.--A mediados de diciembre de 2018 en una de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, un reportero le preguntó si “se estaba echando para atrás” en su promesa de campaña de incrementar el presupue

NOTA

Volvieron a bloquear
Acapulco- Pinotepa
Jorge Octavio Vargas Sandoval.MARQUELIA, GRO.—Debido a que no se había concretizado  en una minuta de acuerdos las demandas, por ello, por segundo día hoy miércoles volvieron a bloquear los ciudadanos que exigen solución a un conflicto agrario en San Luis Acatlán.
El día de ayer por 12 horas, los habitantes de la comunidad Buena Vista, municipio de Sa

FOTO

El Ayuntamiento capitalino, de  manera discriminatoria, y con el falso argumento de estimular a los contribuyentes del impuesto predial,  mientras esperan su turno les dan un “vasito” con la bebida de chilate refrescante, pero si llega otra persona sedienta y no cubrirá sus impuestos se lo niegan, como ya ha ocurrido con varios casos. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA CON FOTO

Tengo miedo que
me maten:Rivera
Nicasio de Jesús Chepe.COCHOAPA EL GRANDE, GRO.- “Tengo miedo que me maten, porque a diario me amenazan que me van a quemar viva”, expresa temerosa la alcaldesa perredista de este municipio Edith Rivera López, quien aseguró que todos los integrantes del cabildo, acordaron pedirle al Congreso del Estado autoricen un lugar alterno para que pueda gobernar, ya que las instalaciones del palacio está tomado por militantes priístas que están armados y que en su interior todo el tiempo se la pasaban emborrachando.
Edith Rivera López, comentó que todo el tiempo la han provocado las personas que se identifican con el PRI, unas 3 veces le han bloqueado el paso para llegar a esta cabecera municipal de Cochoapa, todo ellos armados con armas de grueso calibre y uso exclusivo del ejército mexicano, quienes se refugian en la policía rural que ellos mismos la conformaron.
“Temo por mi vida y con mi esposo (Daniel Esteban González), siempre fuimos amenazados y he pedido medidas cautelares, porque también han sido amenazados mis policías, que dicen que los van a desarmar y los van a quemar”, expresa la Presidenta Municipal Rivera Ló

NOTA

Sólo 50 ingresarán a
Medicina UAGro:JSA
Para el próximo ciclo escolar sólo hay 50 espacios para la facultad de Medicina y los jóvenes que queden fuera, se buscarían alternativas, entre ellas en las cuatro Universidades del Bienestar, Benito Juárez García.
Lo anterior fue anunciado por el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, al anticipar que buscará coordinarse con las cuatro Universidades del Bien

FOTO DE POLICRÓNICA


POLICRÓNICA

Tablero…No solo es un despilfarro, sino es una mentada de madre lo que pretenden consumar los 46 diputados de la LXII legislatura de 7 diversos partidos políticos, en la que son mayoría los “morenovatos”, al comprar un tablero electrónico y sus respectivas tabletas para que voten los haraganes en las escasas dos sesiones semanales, para un estado de pobreza, desigualdad y marginación.

FOTO DE POLICRÓNICA

En septiembre de 2018, Martha Lisset García interpuso una queja contra Morales Mendoza, por usar “lenguaje sexista y machista en su contra”.(Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTOS

Liberan secuestrada, matan
maleante y arrestan a 6 más
Javier Francisco Reyes.- Luego de que anoche se registrara una intensa balacera,  hoy miércoles entrada la tarde, el Fiscal General del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, confirmó  la liberación de una persona secuestrada, la muerte de un presunto delincuente y  el arresto de seis personas, entre ellas una mujer.
Alrededor de las 12:30 de la tarde de hoy miércoles en conferencia de prensa en sus oficinas del fiscal  en esta ciudad, en la que no ofreció mayores detalles del operativo y de la identidad de los detenidos, solo confirmó que se hizo un operativo en el fraccionamiento SUSPEG, ubicado al norte de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero.
En este operativo participaron elementos del Ejército, las policías Federal y Estatal para desarticular “a esta peligrosa banda de secuestradores que operaba en esta ciudad de Chilpancingo y se investiga su probable participación en otros secuest

FOTO DE PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Un Policía Ministerial del estado, anoche durante un operativo el fraccionamiento SUSPEG amenazó con disparar su rifle de asalto de cargo contra los periodistas José Molina de la Cruz, de la Agencia de Chilpancingo Noticias y Lenin Ocampo Torres, del periódico El Sur.

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTO

Dejan un narcoamenaza y 2
muertos a edil de Zumpango
Ezequiel Flores Contreras.--Al menos dos cuerpos desmembrados fueron encontrados en el poblado de Zumpango con un narcomensaje dirigido a la alcaldesa perredista de Eduardo Neri, Natividad López González donde la acusan de vender la plaza al grupo antagónico y amenazan de muerte a su esposo, el exedil del mismo municipio, Pablo Higuera Fuentes.
El hallazgo se reportó a las 21:00 horas de ayer sobre la calle Sentimientos de la Nación de la cabecera de este municipio, ubicado a escasos 10 kilómetros de la capital de la entidad.
En el lugar, fue dejado también un mensaje escrito sobre una cartulina que dice textual:
“Aquí está su basura alcaldesa y así le vamos a dejar a su marido por venderle la plaza de Zumpango a los putos extorsionadores de Mezcala. Así van a quedar estatales y municipales de Zump

NOTA CON FOTO

Hallazgos de fosas por la
Brigada de búsqueda, aquí
Margena de la O.-En uno de los cerros de la colonia Terrazas de Chilpancingo, la tarde del lunes 28 de enero, los brigadistas nacionales que buscan desaparecidos encontraron el cadáver de una persona en una fosa ubicada en un perímetro que ya revisó personal de gobierno.
El terreno del hallazgo es un anuncio a Amojileca, y está ubicado a un costado de la carretera local que pega a esta ciudad con ese pueblo. En realidad, encontraron ahí tres fosas, en dos de ellas personal institucional ya había desenterrado cadáveres, pero los buscadores civiles hallaron vertebras en una y huesos de una mano en otra.
¿Tienes un familiar o sabes de alguien que fue víctima en Tlahuelilpan?
Alrededor de ambas fosas, todavía marcadas con cinta amarilla, también había una cartera donde había una identificación, que es muy probable fuera de una de las víctimas. Cuando hicieron la exhumación oficial no se la llevaron, aunq

FOTO

La fuente que está en la glorieta para subir a la colonia  “Margarita Viguri” de esta capital lleva tiempo sin agua, las plantas de ornato se comienzan a secar, ayer por la tarde trabajadores del ayuntamiento quitaron algunas hojas para que no se viera que se están secando, falta reparar la bomba para que recupere su belleza la fuente. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Hizo FGE mal trabajo en
exhumación de restos:VH
Juan Manuel Molina.--En su segundo día de actividades en la capital, integrantes de la Cuarta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, realizaron el hallazgo de más restos óseos en las mismas fosas donde hace un año, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó una dilige

FOTOS

El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la mañana de hoy miércoles entregó  una nueva camioneta con placas de circulación GZ-2057-C de Guerrero, equipo y herramientas a la Dirección de Atención Inmediata a cargo  de Nichdali Isis Fitch Obregón,  para reparar los diversos desperfectos que se presenten y reporten los ciudadanos sobre el equipamiento urbano. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Sentencian a 10 años
contra extorsionador
El Juzgado Cuarto Penal del Distrito de Tabares sentenció a 10 años de prisión a David “N”, por ser culpable y penalmente responsable del delito de Extorsión.
De acuerdo a un comunicado de prensa de la fiscalía estatal,  remitido a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, señala que los hechos se encuentran en la causa penal 176/2013-I, cuando el agraviado se encontraba despachando una tortillería en la colonia La Libertad de la ciu

CRONIJUEGO


ARTÍCULO

Trenes en paro y mil posturas
Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
Silvano Aureoles fachón: “quítense y les pago”
Ya hizo eco nacional la postura decidida de la CNTE, con más de 200 trenes parados en Michoacán, cuyos problemas se han extendido en buena parte del país, principalmente en el occidente y tenemos las posiciones de los actores principales de la nación.
Desde el lunes, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, lanzó su frase, muy retador a la CNTE: “Quiten el paro y les pago”, poca política, cuando tiene encima a los afectados que padece

ASE

La mañana de hoy miércoles dio la bienvenida a los asistentes al curso, el Auditor Superior Alfonso Damián Peralta y resalta la presencia de más de 20 alcaldes que están capacitándose en un tema por demás importante y que se les está entregando la Guía Básica del Órgano de Control Interno Municipal

ITAIGRO

Evitar compartir datos
personales en redes:CS

Con la finalidad de que la ciudadanía tenga cuidado de sus datos personales, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero aprobó una serie de recomendaciones para el cuidado de datos personales en las actividades cotidianas.
A propuesta de la comisionada Mariana Contreras Soto, y en el marco del Día Internacional de Protección de Datos Personales, el órgano garante acordó emitir entre otras, la siguientes recomendaciones: no compartir datos personales en redes sociales; evitar utilizar red Wi-Fi pública cuando inicies sesión y hacer compras; configurar bien las opciones de privacidad en sus redes sociales; cerrar sesión después utilizarla; asegurarse que la dirección comience con htts://; cubrir las cámaras si estas no son utilizadas y solicitar aviso de privacidad antes de entregar sus datos perso

GALERIA


CONGRESO BOLETÍN CON FOTOS

Instalaron Comisión para
Regionalización de la sierra
La Comisión Especial de la Regionalización de la Sierra para la Armonía y Desarrollo de sus Pueblos se instaló oficialmente este martes, con el objetivo de impulsar reformas a la legislación del estado para incluir formalmente a la Sierra como la Octava Región, y para poder detonar el potencial de desarrollo y contribuir a la pacificación.
Al dar la bienvenida a los presentes, el presidente de la Comisión, diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán, externó que sus trabajos estarán apegadas al marco legal y coordinados con los habitantes de los pueblos de la Sierra, así como con las autoridades involucradas, dando prioridad al diálogo para la construcción de acuerdos que se vean reflejados en el bienestar y desarrollo de esta zona. Dichas acciones serán plasmadas en un plan de trabajo que será presentado en un lapso de diez días para su aproba

Followers