lunes, 25 de marzo de 2019

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que el Presidente Municipal de Chilpancingo el perredista, Antonio Gaspar Beltrán, corrija el error de tener sólo una vía de acceso que una al sur con la ciudad, ya que cuando hay un bloqueo en el parador del Marqués, paraliza la movilidad de los ciudadanos para transitar en esta zona.

FOTO PRINCIPAL

Una chulada de playa Manzanillo, después de haber sido un basurero y nido de malandrines e indigentes, fue recuperada para Acapulco y el turismo. Gracias gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores. (Foto: Juan López).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Beneficia el CJPJ a familiares como
jueces de control y ejecución penal
Ezequiel Flores  Contreras.--El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial en la entidad, benefició a esposas, hijos y sobrinos de magistrados con plazas de juez de control y ejecución penal.
El pasado miércoles 20, en el portal oficial TSJ, se publicaron los resultados del concurso de interno para designar jueces o juezas de control y de los tribunales de enjuiciamiento realiz

CRONIMONERO NACHO´S


SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Sindicalizados con toma afectan
ingresos:AGB;reclaman 10 plazas
Javier Francisco Reyes.--“Sindicalizados afectan ingresos del Ayuntamiento”, cuestionó el alcalde capitalino, el perredista Antonio Gaspar Beltrán, minutos después que medio centenar de miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH) en exigencia de homologación salarial y devolución de 10 plazas.
Desde las 7:00 de la mañana, medio centenar de integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), encabezados por la secretaria general Amada Ramón Zamora, tomaron el Palacio Municipal.
Para presionar a las autoridades municipales cerraron las dos accesos al palacio, exigiendo homologación al salario base y la devolución de 10 bases que fueron entregados en su momento.
La lideresa Amada Ramón Zamora, Secretaria General del SITACH comentó inicialmente en la mañana preveía de que la protesta sea indefinida, pues aseguró que el presidente municipal se niega a cumplir con sus peticiones.
Explicó que la homologación del salario base, que es de mil 740 pesos, el cual calificaron como raquítico, y la restitución de 10 bases laborales que les otorgaron en la administración pa

NOTA

Tras criminalizar a desaparecidos,
ahora Astudillo apoyará buscarlos
Ezequiel Flores Contreras.--Luego que en el pasado ha asegurado que los jóvenes desaparecidos en la entidad, “participaban en acciones delincuenciales” y crear una comisión estatal de búsqueda de personas desaparecidas que se encuentra acéfala, el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores consideró que los familiares de las víctimas requieren ser atendidas por las autorida

FOTO

Continúan los trabajos de un embodeamiento de la calle 21 de Marzo que va a desembocar a la lateral del bulevar “Vicente Guerrero” de esta capital.(Foto: Javier Francisco Reyes).

NOTA

Desaparece la Marina a 5,
entre ellos 2 familia Radilla
GloriaLeticia Díaz.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un operativo encabezado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en Tlaquepaque, Jalisco, derivó en la desaparición de al menos cinco personas, el pasado 13 de marzo, denunciaron organizaciones que integran la Alerta Temprana Red.
De acuerdo a una Acción Urgente fechada el 22 de marzo, las organizaciones notificaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la detención y desaparición forzada de Eli

FOTO

Desde las 5 de la mañana de hoy lunes, padre de familia hicieron fila para inscribir a sus hijos de nuevo ingreso a la Universidad Autónoma de Guerrero en la preparatoria uno y nueve de esta capital.

NOTA

Denuncian 61% mujeres acoso:
#MeTooPeriodistasMexicanos
Periodistas mexicanas denunciaron a través de redes sociales acoso, abuso y violencia de parte de hombres del gremio con el hashtag #MeTooPeriodistasMexicanos.
El colectivo llamado Periodistas Unidas Mexicanas (@PeriodistasPUM) publicó en su cuenta de Twitter los resultados de un sondeo realizado sobre el hostigamiento y las agresiones sex

NOTA CON FOTOS

Ordenó obispo de Tlapa a
3 sacersotes y 4 diáconos
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA DE COMONFORT, GRO.- En un acto litúrgico que tuvo lugar en la cancha principal del Seminario “Tonantzin Guadalupe”, el Obispo Dagoberto Sosa Arriaga, con una misa ordenó a tres nuevos sacerdotes y cuatro diáconos.
En este evento litúrgico se dieron cita diversas personalidades del clero católico entre ellos 64 sacerdotes y el Presidente Municipal Perredista del municipio de Atlixtac Marcelino Ruiz Esteban, con un total de 600 asisntes quienes atestiguaron la ordenación sacerdotal.
Los nuevos sacerdotes ordenados son  Valente Meza Jiménez, Miguel Félix Mujica y Sergio Santiago Clemente.
Mientas que los diáconos ordenados son: Abraham Jerónimo Contreras, Blas Yahir Villegas Pastrana, Víctor Octavio peña y Guillermo García García
De esta manera la ordenación por Dagoberto Sosa Arriaga, obispo de la  Diócesis de Tlapa, los nuev

NOTA CON FOTO

Matan al periodista
Omar Iván Camacho
La violencia contra periodistas sigue acrecentándose y este fin de semana cobró la vida de Omar Iván Camacho, quien cubría la fuente deportiva, en Sinaloa.
El cuerpo del comunicador fue hallado ayer bajo un puente en la comunidad de La Escalera, en el municipio de Salvador Alvara

NOTA CON FOTO

Extorsiona presos y familiares
director del Cereso de Chilapa
TLAPA DE COMONFORT, GRO.-Autoridades comunales y ejidales de esta región de la montaña, advirtieron al gobierno federal que en caso de que no flexibilice su convocatoria para beneficiar a los campesinos con fertilizante, van a bloquear las carreteras.
La queja de las autoridades agrarias, se dio a la convocatoria que hizo Julio Lázaro Bazán, subdelegado regional del gobierno federal donde se les informó de los requisitos que se está pidiendo a todos los campesinos para que sean beneficiados con el programa de fertilizante.
Cláudio Pacheco de la Cruz, comisariado de bienes comunales de Huitzapula, Atlixtac dijo que el tiempo está encima y que loa requisitos no todos los campesinos pueden conseguir, ya que solo tienen constancias de posesión, en caso de que insistan en que se cumpla con la convocatoria, miles de campesinos se van a quedar fu

FOTO

Representantes de diversas organizaciones campesinas, están en contra de las reglas de operación para recibir fertilizante, como es la obligatoriedad de certificados parcelarios y contrato de arrendamiento, avalados por un notario público y el Registro Agrario Nacional, denunció hoy lunes, Edel Chona Morales, dirigente de la CNC-Gro. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Romo:Más recortes a la
burócracia quiere AMLO
CIUDAD DE MEXICO.-A fin de no caer en un déficit fiscal y ante la posible baja de la recaudación en el país, los recortes en el gobierno federal continuarán.
Lo anterior fue asegurado hoy lunes por Alfonso Romo Garza, jefe de la oficina de la Presidencia, durante su presentación en la 102 Asamblea general de socios del American Chamber Méxi

FOTO DE POLICRÓNICA

El turista estadounidense Alex Wilton fue atacado por un tiburón en playa Manzanillo del destino turístico Troncones, municipio de La Unión, ante la falta de seguridad, prefirió retonar ayer domingo a su país de origen. (Leer PoliCrónica).

POLICRÓNICA

Tiburonazos…Los tres niveles de Gobierno han asumido actitudes de omisión, ante los frecuentes tiburonazos que se han registrado en las playas de la Costa Grande de Guerrero, en 11 años habido muertos y el último se escapó, salió herido y está para reclamar, entre ellos al Secretario de Fomento Turístico del gobierno estatal el exhibicionista Ernesto Rodríguez Escalona que solo se dedica ofrecer cifras de asistencia de visitantes.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Extorsiona presos y familiares
director del Cereso de Chilapa
Javier Francisco Reyes.-- Contando con la complicad y protección del Director del Centro de Reincersión Social (CERESO) de Chilapa de Alvarez, región centro de Guerrero, Mario Armando Reza, jefe de seguridad, César Jaramillo Romero, extorsiona a las familias y a los reos.
El penal se encuentra en las inmediaciones de la comunidad de Amate Amarillo, municipio de Chilapa de Alvarez, en donde Jaramillo Romero realiza los cobros en compañía de una de las guardias, la cual está a cargo de una tienda que expide productos a alto precio.
La denuncia fue hecha en Chilpancingo, por  familiares de internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilapa de Alvarez, tras ya no aguantar las extorsiones de que son víctimas a cada rato.
Los quejosos afirmaron públicamente que los reclusos son víctimas de cobro de cuotas por recib

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Protegida de Salazar, Astudillo
y Cervantes corre empleados
Enrique González Guerrero.—No solo se siente protegida por el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, sino que también se cree intima amiga del gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, por ello hace lo que le viene en gana María Magdalena González Valdez, dentro de la coordinadora del Sistema de Enlace con la Sociedad, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Se pasa por el acto del triunfo al titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, ya que presume que ella está ahí, porque la dejó como “ojo” de la depenencia por el anterior Pedro Almazán Cervantes.
La que se siente  “La Superpoderosa”, presume a los cuatro vientos de conta con la protección de Salazar Adame,  Astudillo Flores y Almazán Cervates, por ello hace y deshace en la Secretaría de Seguridad Pública.
Entre sus abusos y arbitrariedades en la Coordinación del Sistema de Enlace con la Sociedad, es haber corrido al personal y la puso a disposición, entre ellos Imelda, Beatriz, Angelica, Víctor, Nicolas, Cesar, Eduardo y Mayra Zeferino, en tanto  a Rubí Casi

NOTA ROJA CON FOTO

Afecta a familias de la
montaña tarifas de luz
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA DE COMONFORT, GRO.- Edgar Velez Tenorio, Director General para el Ahorro de la Energía de la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal acudió a esta ciudad de Tlapa, quien escuchó las quejas de las altas tarifas de los recibos de luz  que se registran en esta región de la montaña y que afecta a miles de familias pobres.
Ante la presencia del delegado de la Secretaria de Asuntos Indígenas y de Conundades Afromexicanas (SAICA) Caritino Malfinado Guzmán y del delegado de gobernación estatal Jorge Rodriguez Ponce, el funcionario estatal Edgar Velez Tenorio, escuchó los lideres de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), encabezados por Cláu

NOTA ROJA

Mató de un escopetazo
a su pareja sentimental
IGUALAPA, GRO.--Un hombre mató a una mujer que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en el interior de su domicilio, ubicado en el rancho “La Candelaria” frente a  la plaza de toros de este domicilio donde se realizaba un jaripeo por motivo del tercer viernes de cuaresma.
La mujer que fue identificada como Alfonsina “N” quien según reportes oficiales la tarde noc

CRONIMONERO NACHO´S


NOTA ROJA

Murió desplazado en el
plantón del P. Nacional

Oiginario de la comunidad de Coatepec de la Escalera, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), es el campesino, Francisco Barragán Nava de 54 años de edad,  desplazado por la violencia de su lugar de origen, perdió la vida afuera de Palacio Nacional en Ciudad de México y murió con la esperanza de ver al presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Al menos 10 personas más enfrentan otras enfermedades, es lo que se conoció en el plantó que ya lleva más de un mes, en tanto en la cabecera municipal de Chichihualco, y en sus comunidades no se ha dejado de comentar sobre el deceso de su paisano y también saben que hay otros que están enfermos y que podría correr la misma suerte.
Barragán Nava perdió la vida el pasado miércoles 20 de marzo a las 4:00 horas de infarto, despu

REFLEXIÓN POÉTICA DESDE ESPAÑA

Compartiendo Diálogos Conmigo Mismo
*Víctor Corcoba Herrero/Escritor
 
EN ESTE MUNDO DE SOMBRAS


    Como impenitente penitente yo me exteriorizo…
Me gozo ir de acá para allá,
pero aún más me atrae regresar,
volver al verso y ser poesía,
devolver mis andares a Dios,
fundirme con Él, mi santo Padre,
reconocerme como hijo suyo,
alumbrarme con su piedad,
sentirme amado como nun

CRONIJUEGO


COLUMNA

Ladridos Políticos
Carlos “El perro” Yáñez
No era tigre. ¡¡Fue jaguar!!... el que se le apareció a AMLO en Acapulco
¿El tigre de AMLO era un simple gatito?
Grrrrr… El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien ha disfrutado de un alto índice de aprobación durante los primeros meses de su mandato, sufrió un raro momento de animosidad pública el viernes, por primera vez fue recibido en Acapulco con protestas de mujeres y hombres que coreaban al unísono: “ Donde está, donde está, el presidente que nos iba a ayudar”
Grrrrr… El pasado viernes 22 de marzo, cumplió exactamente un año que el entonces candidato a la presidencia de México, durante su participación como invitado advirtió a los banqueros. “Que las elecciones fueran limpias, pero en caso contrario, «a ver quién amarra al tigre”. “Si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy a Palenque, y a ver quién va a amarrar al tigre, el que sue

ARTÍCULO

Niños que lean en la radio
Norma Patricia  Rodríguez Reyes
Los libros de las Bibliotecas Escolares y de Aula son maravillosos porque puedes encontrar de todo, desde textos literarios hasta informativos y sus contenidos consideran los intereses de los alumnos así se refirió  Leticia Maldonado Ortiz, directora de la Escuela Primaria “Primer Congreso de Anáhuac”, en el programa de radio “Difundiendo la lectura y escritura” de la Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa y que se transmite todos los jueves a la 1 de la tarde por frecuencia universitaria. 
Resaltó que la lectura es importante, rica y necesaria. Por ello, no hay mejor hábito que pu

COLUMNA

¡EL ALACRÁN!
¡AH, AH, AH QUE RICAS VACACIONES HEDIONDOS COCHOS!
Que donde anduve, ni se imaginan, estuve en Cuautla  el calor no estaba fuerte, llegue temprano y me fui a desayunar en un Restaurante en el centro de esa ciudad, pedí unos Hot Kekis con miel maple  Mmmmmm  Mmmmmm que ricos están una mantequilla de primera y sobre todo una atención de lujo, porque aquí  en Chilpancingo las idiotas meseras creen que te van a regalar la comida con una pinche heta de los mil demonios con cara de indígenas con cólicos menstrúales, y te contes

ARTÍCULO

El Acapulco de los contrastes
 y sus múltiples rostros

Esteban Valdeolivar S.
El pasado viernes 23 de marzo, un día antes de la fecha en que se cumplieron 25 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio en Lomas Taurinas de Tijuana, el presidente López Obrador llegó al Acapulco de los contrastes: el de los dueños del dinero reunidos en su convención en el Hotel Prince

COLUMNA

Café Astoria
Ignacio Hernández Meneses
EXIGIMOS RESPETO
 Frente a la agresión de que fue objeto ayer a mediodía nuestro compañero y amigo reportero Eduardo Flores Salado -de esta casa editorial-, expresamos nuestra solidaridad y la exigencia de respeto al ejercicio periodístico. Conozco a la presidenta del Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Adela Rom

ANUNCIO


COLUMNA

DH-1-07-18
Tino Gatica
Todo tiempo pasado fue mejor…sobre todo en materia de seguridad pública
¡Qué tiempos aquellos, señor don Simón!, son los comentarios de las personas que tienen más de 60 años de edad, que nacieron en algún punto de la región de nuestro hermosísimo estado de Guerrero y aplica en cualquier otro lado. Y es que en el aspecto de la seguridad pública, en cuanto corresponde a nuestro bello estado de Guerrero, nomás por hacer presunción de que de aquí soy, ocurre que en las pláticas de familia con sus diversos integrantes, se menciona con mucha emoción este aspecto de la seguridad pública, entendida como la seguridad que se tenía cuando las personas salí

GALERIA


CONGRESO

Suplentes diputados cubran a
los titulares sin perder género

La diputada Saida Reyes Iruegas propuso adiciones y reformas la Constitución Política local para establecer que ante la ausencia definitiva de un diputado de representación proporcional, será cubierta por el suplente, y si la vacante se presenta de la fórmula completa, será cubier

AYTO CHILPO

Supervisa Gaspar  el sistema de
captación de agua en Tejocote
En una visita de trabajo a Tejocote, comunidad perteneciente a la Sierra de Chilpancingo, el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, recorrió allí el sistema de captación de Iglesia Vieja, que junto con el de Hierbabuena, abastecen al tanque Texcalco, el cual distribuye el servicio de agua a casi 30 colonias de la zona sur-poniente de Chilpancingo.
Uniendo estas dos captaciones, el nivel al que se encuentra actualmente este sistema es de un 30%, es por ello que el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar este vital elemento, ya que los niveles de los mantos acuíferos bajan en la temporada de estiaje.
“Definitivamente se tiene que cuidar el agua; es este sistema el que baja por gravedad no ocupa de energía eléctrica para que se esté bombeando. Es por eso que a nombre de las colonias que reciben el suministro de esta agua, vengo a darles las gracias, porque los pueblos han sido solidarios con Chilpancingo y por ello la importancia de que haya proyectos productivos para que la gente tenga empleos y desarrollo”, precisó Gaspar Beltrán.
Luego de extender este reconocimiento al pueblo de Tejocote representado por su comisario, Maximiliano Manzano, en su regreso a la capital visitó el punto conocido como la barranca la Lobera, donde se encuentra la interconexión de válvula de desfogue y cambio de dirección, misma que lleva agua al tanque Texcalco a 15 litros por segundo; sin embargo, debido al tema de las tomas clandestinas y fugas por falta de mantenimiento de años atrás, solo llegan 5 litros de agua por segundo a la zo

Followers