miércoles, 1 de mayo de 2019

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que la población capitalina ayude a tener calles limpias de vendedores ambulantes, ¡no comprándoles! así como a aquellos establecimientos fijos invadan espacios también de la vía pública.

IMAGEN DEL DÍA


PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Aumentó 80% la muerte
materna en la Montaña
Esteban Barrientos.TLAPA DE COMONFORT, GRO.—En lo que va del año van 24 casos de muerte materna en la región de La Montaña del estado de Guerrero, lo que significa un aumento del 80 por ciento en comparación con el año pasado.
De acuerdo a fuentes del Hospital de la Madre y el Niño Indígena Guerrerense revelaron las cifras del primer trimestre del año del incremento de este problema de atención médica.
Se informó que “se trata de que en las clínicas de toda la región se pueda llevar el control prenatal, pero de alguna forma, esto no se está cumpliendo, es por ello que no hay que olvidar que somos un hospital de segundo nive

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Autoriza morenista Adela
circular sin placas en Aca
Miguel Angel Mata Mata.ACAPULCO, GRO.--Las viejas prácticas desechadas porque se prestaba a dar patente de corso a quienes conducían autos robados en Acapulco, ha regresado de la mano del gobierno morenista de la Cuarta Transformación.
La dirección de movilidad del ayuntamiento que encabeza la magistrada con licencia y presidente municipal, Adela Román Ocampo, comenzó a distribuir permisos para circular sin plac

NOTA CON FOTO

Desvaneció cambio climático
colonia más grande pingüino
“Estos lugares no son tan seguros como pensábamos antes”, dice el biólogo experto Phil Trathan, respecto a la drástica baja de población que sufrió la segunda colonia más grande pingüinos emperador, la ubicada en la bahía Halley, en la Antártida, como parte de las consecuencias del cambio climático.
Un estudio reciente señala que dicha población de pingüinos emperador no ha logrado recuperarse, reporta The New York Times. Ello pese a observarse -con la ayuda de tomas satelitales- una reubicación de estos animales en lugares cercanos.
El estrago ocasionado en esta demografía animal, es uno de los daños derivados por el cambio climático, ya que esta especie de pingüin

NOTA CON FOTO

Cae el primero por el
caso de Lidia Cacho
Edmundo Velázquez.--La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó a través de un comunicado que la orden de aprehensión en contra de Juan Sánchez por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.
La detención de Juan Sánchez Moreno, según el comunicado de la FGR,  fue realizada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, en cumplimiento a la orden obsequiada por un Juez de Distrito, con sede en el estado de Quintana Roo, a fin de ser internado en el Cent

FOTO

El elevador del Ayuntamiento de Chilpancingo, sigue sin repararse, el alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán debe ordenar a su jefe de mantenimiento para que ponga en servicio este aparato que mucha falta les hace a la población, principalmente a los discapacitados y a los de la tercera edad, ahora se observa un cesto para basura y postes separadores de fila para impedir sea utilizado. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Reventó CETEG desfile
Día del Trabajo en Aca

Ger Trani.ACAPULCO, GRO., 1 de mayo de 2019.- Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y organizaciones sociales reventaron el desfile oficial por el Día del Trabajo del Ayuntamiento porteño, al irrumpir en el presídium y provocar que los funcionarios se retiraran.
La presidenta municipal Adela Román Ocampo huyó a paso veloz escoltada por policías y efecti

FOTO

Los 11 vendedores ambulantes que se encuentran instalados frente a la cafetería  “La Cobacha” en pleno zócalo de Chilpancingo, son intocables por el Director de Gobernación, Daniel Acuña Simón, porque son protegidos del seudo empresario Pioquinto Damián Huato, se espera que también sean desalojados como sucedió con los del andador “Emiliano Zapata”, aplicar la sentencia popular “todos coludos o todos rabones”. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA CON FOTO

Acuerda ITAIGro suscribir
convenio con RTG, dicen

Por unanimidad de votos, el pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), avaló la propuesta del comisionado presidente Pedro Delfino Arzeta García, para suscribir un convenio de colaboración con el organismo Radio y Televisión de Guerrero (RTG).
El propósito es las promoción de proyectos conjuntos de capacitación difusión y cultura sobre temas relacionados con la Transpar

NOTA

Encontraron 2 fosas
con huesos humanos
IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—Tras reiniciar la búsqueda, hoy miércoles encontraron dos fosas clandestinas con huesos en El Naranjo, por los integrantes del colectivo Los Otros Desaparecidos.
En este trabajo participan peritos y antropólogos de la Fiscalía General de la República (FGR),  quienes fueron protagonistas hoy miércoles del hallazgo de otras dos fosas clandes

FOTO DE POLICRÓNICA

El mal llamado “bloque opositor” de la LXII legislatura lo encabezan los chantajistas el priista, Héctor Apreza Patrón y el perredista,  Celestino Cesáreo Guzmán, por su culpa hay parálisis en por lo menos 90 iniciativas de leyes. (Leer PoliCrónica).

POLICRÓNICA

Chantajistas…Tan burdos son los mal llamados “bloque opositor”, los diputados de la LXII legislatura local, buscan a toda costa chantajear a la mayoría de la bancada del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), todo por sus berrinches para causar parálisis en el Congreso de Guerrero, a la fecha están paradas por lo menos 90 iniciativas de leyes.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Volcadura:dos muertos y
4 heridos en Huitzapula
Nicasio de Jesús Chepe.ATLIXTAC, GRO.- Dos muertos y cuatro heridos  fue el saldo de la volcadura de una camioneta que se registró casi la media noche de ayer en las cercanías de la  comunidad de Huitzapula, perteneciente a este municip

CRONIJUEGO


SEGUNDA PRICIPAL DE NOTA ROJA CON FOTOS Y SUMARIO

Entre infantiles intoxicados,
7 mujeres embarazadas:PP
Ezequiel Flores Contreras.--Al menos 200 niños indígenas nahuas resultaron intoxicados tras ingerir alimentos descompuestos en el poblado Mexcalcingo, municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), en la región centro de la entidad donde no existen servicios básicos y la marginación es generalizada.
Reportes oficiales indican que los hechos ocurrieron esta mañana durante una fiesta en honor a San José Obrero donde los asistentes “comieron pozole”.
Familiares trasladaron por sus propios medios a algunos intoxicados al hospital básico de Chilapa, ubicado a más de dos horas de distancia sobre caminos de terracería.
No obstante, la cantidad de niños afectados rebasó la capacidad del nosocomio del sector salud estatal y autoridades decidieron pedir ambulancias para trasladar a los enfer

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTOS

Por comer pozole se
enfermaron 200 niños
Ezequiel Flores Contreras.--Al menos 200 niños indígenas nahuas resultaron intoxicados tras ingerir alimentos descompuestos en el poblado Mexcalcingo, municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), en la región centro de la entidad donde no existen servicios básicos y la marginación es generalizada.
Reportes oficiales indican que los hechos ocurrieron esta mañana durante una fiesta en honor a San José Obrero donde los asistentes “comieron pozole”.
Familiares trasladaron por sus propios medios a algunos intoxicados al hospital básico de Chilapa, ubicado a más de dos horas de distancia sobre caminos de terracería.
No obstante, la cantidad de niños afectados rebasó la capacidad del nosocomio del sector salud estatal y autoridades decidieron pedir ambulancias para trasladar a los enfermos a otros nosocomios.
Al respecto, el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores confirmó la situación y por la tarde escribió en sus redes sociales:
“He instruido a la Secretaría de Salud atender de inmediato a aproximadamente 200 menores que resultaron con intoxicación por consumo de alimentos en mal estado en la comunidad de Mexcalcingo”, dijo el mandatario y remató:
 “El Dr. Carlos de la Peña coordi

FOTOS

¡Liderazgos insólitos! Como no había ocurrido en otras actividades  anuales, por el Día del Trabajo, hoy 1 de mayo, antes de las diez AM, salieron a manifestarse diversos gremiales de trabajadores, como los telefonistas que pidieron respeto a sus derechos laborales al nuevo gobierno, caminando en la Avenida “Miguel Alemán” con rumbo al Palacio Nuevo, en Chilpancingo tanto que otros grupos se manifestaban en el zocalo así como en distintos puntos de nuestro estado de Guerrero. (Fotos: Tino Gatica).
La plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” sirvió como espacio de concentraciones de las diversas  marchas  del distintos sindicatos como el Independiente de la sección XIV que encabeza Domingo Salgado Martínez quien pidió a sus agremiados  mantener la unión que  es la fuerza y que ahora ya son más de mil afiliados.
Los maestros de la Preparatoria número 16 pidieron al rector Javier Saldaña Almazán solución a los problemas internos, el Frente Democrático de Trabajadores de Salud Guerrero exigieron al gobierno del estado de Guerrero alto a la represión laboral, aumento salarial y 90 días de aguinaldo.
Los afiliados a la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud que encabeza la secretaria por cuarta ocasión Beatriz Vélez Núñez, con un gasto de las cuotas  en playeras y gorras blancas, antes de su marcha exigió al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que se retracte  en la aplicación del Impuesto Sobre la Renta para no perjudicar la economía de los obreros, y amenazó que si no cumple no se sumarán al trabajo. Como en los viejos y rancios tiempos, al término de la marcha les dieron una torta, un plátano y un jugo boing, en tanto unas damas con pancartas demandaban pago de los trabajadores de Prospera que fueron despedidos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA CON FOTOS

Recordaron hoy Día del Trabajo
con tres marchas en la montaña
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA DE COMONFORT, GRO.--Trabajadores de salud y de vectores; así como de los maestros institucionales del SNTE de esta región de la montaña, realizaron sus respectivas marchas por las principales calles de esta ciudad de Tlapa, recordaron el primero de mayo como Día del Trabajo, exigiendo a los gobiernos estatal y federal para que respeten los derechos laborales y que no haya despidos masivos por políticas equivocadas.
A las 9 de la mañana tuvo lugar la primera marcha de más de 60 trabajadores de vectores del sector salud, encabezados por su delegado sindical Manuel Rodríguez Acevedo, que partieron de sus oficinas a la explanada del palacio municipal, donde los participantes se tomaron una foto, donde dieron a conocer sus exigencias para que les den solución inmediata a sus demandas.
Entre las demandas de los trabajadores de vectores se encuentran, la dotación de uniformes y equipos de protección para realizar nuestras actividades; combus

ASE

Para revisar las actividades competentes al Órgano Interno de Control, el Auditor Superior, Alfonso Damián Peralta se reunió con la titular de esa área y con la Dirección de Administración y la Coordinación de Servicio Civil de Carrera de #ASEGuerrero.

COLUMNA

¡EL ALACRÁN!
¡QUE A TODA MADRE EL ALCALDE SE ESTA LLEVANDO DE PECHITO LA PRESIDENCIA!
Si ningún esfuerzo, y todo en charola de plátano sus problemas de este ZANGANO  Presidente Municipal  son resueltos por el señor Gobernador  Lic. Héctor Antonio Astudillo Flores, que dudo con su plan de la Pipas de agua no darán abasto para toda la Capital, pero en fin son las mañas del PRI tener atarugada a la gente, perdón por atarugados el calificativo  es pendejos, como dic

UAGRO

Con motivo del “Día del Niño” el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, convivió con los infantes de la estancia “Benita Galeana” en su día, y declaró me dieron la oportunidad de vivir un gran momento lleno de alegría y sonrisas. La mejor manera de celebrar a las niñas y los niños es trabajando por su bienestar, por su educación y por todos sus derechos. Cuidemos de ellos, hagamos del mundo un lugar mejor y démosles la esperanza de un futuro donde todos sus sueños se puedan hacer realidad. ¡Feliz Día del Niño!

COLUMNA

DH-1-07-18
Tino Gatica
Cada país tiene a su “Pinocho” que se merece
En nuestra época de tan vertiginosa que nos resulta, no solamente en nuestra vida y entorno familiar, que en cuanto corresponde a las noticias, muchas se pierden en los océanos informativos, por eso ya quienes están interesados en buscar información tendrán que hacerlo de manera temática o según el interés y la importancia que revista. En fin, que ahora con las redes digitales ya no solamente se encargan de difundir lo que a cada usuario se le ocurra, pues no todos los platillos que se van a com

AYTO CHILPO


ARTÍCULO

Gas Pimienta
Juan López
En la frontera norte de México avizora, del otro lado, un destacamento de genízaros, hombres rudos, fríos, alertas y sin escrúpulos, cuya misión es la de impedir a los migrantes consigan llegar a los Estados Unidos de América (USA), para poder obtener allá empleos de la más baja condici

GALERIA


CONGRESO BOLETÍN

LS:Respetar género en
Diputaciones vacantes
Para establecer que la ausencia definitiva de cualquier diputado propietario o suplente sea cubierta conforme a lo dispuesto por la Constitución Política del local, respetando en todo momento la paridad de género, el diputado Arturo López Sugía propuso reformar la Ley Orgánica del Poder Legisla

Followers