jueves, 2 de mayo de 2019

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que el alcalde capitalino perredista, Antonio Gaspar Beltrán investigue al administrador de las instalaciones de los terrenos de la feria de San Mateo, Navidad y Año, José Eduardo Cruz Ruano, estaría haciendo negocios a sus espaldas.

FOTO PRINCIPAL

Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), alrededor de las 13 horas de hoy jueves vandalizaron, rompieron uno de los candados de la puerta principal del Congreso e ingresaron al inmueble y lanzaron piedras, botellas de agua a los diputados encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política el morenista, Antonio Helguera Jiménez, quienes salieron a atenderlos, pero fueron ignorados, además quemaron papeles y retuvieron temporalmente a un policía antimotín.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Vandalizó hoy CETEG y
destruyeron Congreso
Javier Francisco Reyes.—Tras irrumpir después de las 13 horas de hoy jueves, con lujo de violencia cetegistas,  normalistas de Ayotzinapa, maestros del Sutcobach y activistas, causaron destrozos en el Congreso local, quemaron papelería y retuvieron a un policía, luego de lanzar piedras y palos a diputados locales, para exigir la cancelación de la reforma edu

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Caza ganado un jaguar
en la sierra de Atoyac
Los campesinos del municipio de Atoyac de Alvarez, región de la Costa Grande, denunciaron que han tenido avistamiento de un jaguar en la sierra de escasos dos años de edad.
Comentaron que está causando daños a la ganadería, ya que fue visto cuando cazaba ganado bovino en la comunidad Río del Bálsamo, en la sierra de Atoyac de Alvarez.
 De acuerdo con el comisario de esa localidad, no es frecuente ver a este felino en peligro de extinción en esta parte de la sierra.
 El comisario compartió imáge

NOTA

Investigación congelada de
38 constructoras incumplidas
Ezequiel Flores Contreras.-Al menos 38 empresas que incumplieron contratos de construcción de viviendas bajo el Plan Nuevo Guerrero, implementado tras el paso del huracán Ingrid de 2013, tienen procesos penales abiertos en la Fiscalía General de la República (FGR).
Desde 2014, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), inter

NOTA CON FOTO

Indefinido paro en la Veterinaria 2
exigiendo destituir a Nochebuena
Jorge Octavio Vargtas Sandoval.CUAJINICUILAPA, GRO.—Al no haber alternativa, la mayoría de los maestros se declararon en paro indefinido desde el lunes 29 de abril en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zooctenia 2, exigiendo la destitución del maestro Guillermo Nochebuena  Nochebuena de quien pocas veces se presenta a trabajar y no ha entregado calificaciones.
El subdirector de planeación y evaluación, además de consejero de unidad académica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia en Cuajinicuilapa, Félix de Jesús Mayrén Men

NOTA CON SUMARIO

Hasta $300,000 venta
de las niñas y jóvenes
La Secretaría de la Mujer en Guerrero ha documentado casos de venta de niñas y jóvenes en cinco municipios de la Costa Chica y la Montaña. La práctica, basada en usos y costumbres, se presenta en comunidades indígenas de Metlatónoc, Cochoapa el Grande, Malinaltepec, Tlacoachistl

SUMARIO DE NOTA

Cruzada contra la venta
de mujeres en Gro.:MP
La Secretaría de la Mujer (Semujer) en Guerrero traza una ruta para llevar a cabo una campaña para generar conciencia en municipios de la región de la Montaña, donde persiste la venta de niñas y mujeres, así como la trata de personas.
La titular de la dependencia, Mayra Martínez Pineda, dijo en entrevista que es necesario generar conciencia entre los presidentes municipales y comisarios de los municipios de Metlat

FOTO

Ya no es novedad de que los regidores de la común de Chilpancingo, capital de Guerrero no se encuentren en su área de trabajo, hoy jueves al medio día 2 de mayo solamente algunos achichincles se encontraron y ellos bien gracias.

NOTA

Clientelarmente usan
reparto de pipas gratis
Debido a que el programa  de distribución de agua en pipa gratis, está siendo utilizado con fines clientelares, por las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH),  por lo que hoy jueves fue tomado parcialmente el edificio por integrantes del Proye

FOTOS

Tras el desalojo de los comerciantes ambulantes del andador “Emiliano Zapata”, ahora los ciudadanos disfrutan de la tranquilidad y hasta hacen uso de los muebles para descansar, que anteriormente eran utilizados como colocar productos de los vendedores.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Informalidad 8 de cada
10 trabajadores en Gro.
Ezequiel Flores Contreras.--En Guerrero, ocho de cada 10 trabajadores laboran en el sector informal y la cifra rebasa la media nacional de 5.7 personas, indican datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Es decir, el problema en materia laboral en Guerrero no es el índice de desocupación, “sino mejorar la calidad del empleo”, indica el documento oficial difundido en el Presupuesto de Egres

NOTA CON FOTO

Concluyeron hoy legalmente
matrimonio Angélica y Enrique
CIUDAD DE MÉXICO.--El expresidente Enrique Peña Nieto anunció hoy la conclusión legal de su matrimonio con la actriz Angélica Rivera Hurtado.
En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, Peña Nieto agradeció a Rivera y le deseó éxito.
“Quiero agradecer a Angélica por haber sido mi compañera, esposa y amiga a lo largo de más de diez años, y por haber entregado su amor, tiempo y dedicación a nuestra familia.
“Hoy ha concluido legalmente nuestro matrimonio, deseo que le vaya bien siempre y que tenga éxito en todo lo que empre

NOTA

El negocio de la educación
José Gil Olmos. CIUDAD DE MÉXICO.-- Hace un par de años la reportera Sonia Del Valle realizó su tesis para la maestría en periodismo político y una de las tantas joyas que aporta su investigación sobre la política educativa en México es el tema de los dineros del conflicto magisterial. Esto es, el manejo de 363 mil 402 millones 157 mil 537 pesos del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE), antes denominado Fondo de Aportacio

FOTO DE POLICRÓNICA

Jesús Policarpo Flores, dirigente  del PAN en Monterrey, Nuevo León, en lo que va del año ha tenido cuatro accidentes como motociclista. (Leer PoliCrónica).

POLICRÓNICA

Amlo5...En cinco meses del nuevo régimen mexicano que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha hecho más que en 90 años que gobernaron el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) que dejaron en ruinas, y sus detractores del púrpuro le exigen resultados soluciones imposibles.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ejecutan a guía de
turistas en Taxco
Ezequiel Flores Contreras.– Un guía de turistas fue asesinado durante una balacera registrada en pleno zócalo de Taxco y que causó pánico entre visitantes nacionales y extranjeros.
Reportes oficiales indican que ayer se suscitó un tiroteo en el callejón de La Muerte, ubicado en la plaza Borda frente a la emblemática parroquia de Santa Prisca donde dos sujetos armados que viajaban en una motoneta atacaron a un prestador de servicios turísticos.
Las detonaciones causaron pánico entre las personas que recorren la zona turística de esta ciudad platera y ciudadanos difundieron videos en redes sociales sobre el hecho violento.
La víctima fue auxiliada por una ambulancia de la Cruz Roja y se reportó que falleció durante el trasla

FOTOS

La autoridad municipal debe de ver sobre el problema de que la empleada que hace limpieza en el restaurante “Los Portales” tira agua que corre al zócalo donde la persona que hace limpieza en esta parte le da trabajo recoger la basura y se encharca donde también la persona que vende en este lugar tiene que tomar su escoba y quitar el agua sucia que viene del restaurante y esto es un peligro para las personas que pasan por este lugar se pueden dar un resbalón.

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Espectacular choque hoy con
saldo de 2 muertos y 1 herido
Alrededor de las 10 de la mañana a la altura del crucero de comunidad de Rancho del Cura, municipio de Iguala de la Independencia, se registró un espectacular choque sobre la carretera federal en la que fallecieron dos personas.
De acuerdo a los primeros reportes señalan que un hombre y una mujer perdieron la vida tras sufrir un fuerte accidente automovilístico sobre la carretera federal Iguala-Chilpancingo.
El reporte preliminar indica que en el choque espectacular participaron dos vehículos, un Volkswagen tipo Sedan de color amarillo en el que viajaban las dos personas que fallecieron, y una camioneta blanca doble cabina de la emp

FOTO

Desde las 8 de la mañana de hoy jueves integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegios de Bachilleres comenzaron un paro laboral a nivel estatal en los 114 planteles y mil 500 trabajadores, además de la toma de las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres ubicadas en el primer cuadro de Chilpancingo, en donde despacha el director Fermín Gerardo Alvarado Arrollo, quien se ha negado a dar respuestas a las demandas  como la abrogación de la Reforma Educativa, respeto al Contrato Colectivo de Trabajo, Reparación a las violaciones del Contrato Colectivo de Trabajo, Incremento Salarial, Solución a la problemática  administrativa, pago de adeudos a los jubilados, horas ya devengadas, declaró eldirigente José Antonio Salvador López. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).    

NOTA ROJA CON FOTO

Por disputa de 49 Has.
balaceras, sin heridos.

Jorge Octavio Vargas Sandoval.TLACOACHISTLAHUACA, GRO.—Persiste conflicto agrario por disputa de más de 49 hectáreas de tierra, entre habitantes mixtecos de la localidad de Jicayán de Tovar con sus vecinos de El Jicaral, Oaxaca que data desde hace más de 10 años.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente  municipal de Tlacoachistlahuaca, Basilio Florentino Díaz,  quien aseguró que habido disparos de arma de fuego, pero sin heridos.
Comentó el edil “Se calmó porque vino una comisión de los militares, se instalaron en el mismo lugar donde siempre han estado, así que nada más vinieron por 72 horas,  agradezco la acción que hace el gobierno del estado que nos hace el favor de ayudarnos en esa parte, estuvo tranquilo pero después de que ellos se retiran empieza el tiroteo como siempre”.
En otro tema el edil Florentino Díaz, reconoció que no han hecho obra pública en localida

NOTA ROJA CON FOTO

Accidentes de motocicletas
con consecuencias graves
OMETEPEC, GRO.--Luego de la tolerancia que hubo en el periodo vacacional con los visitantes, se continuarán con los operativos para obligar a los motociclistas usen casco para salvaguardar su propia integridad, porten licencia y tarjetón de sus vehículos.
El Director de tránsito de Ometepec, Gabino Coronado Marcial, aseguró “infraccionamos más de 20 motociclistas y sus unidades motrices las mandamos directamente al corralón, y sus dueños irán por su recibo y pagar la multa en la tesorería.
Explicó que es variable el pago de la multa, pero las más baja es de 130 pesos y la más alta de 370 pesos por cada infracción, es lo que tiene que cumpl

CRONIJUEGO


ARTÍCULO

Feliz dia de las Madres
Apolinar Castrejón Marino
¿Y, es necesario que las mujeres sean madres?
Bueno, en muchos casos se embarazan sin planearlo.
Si, dicen que por accidente.
Ja, ja, ja. Cuando escucho eso, me imagino que una chica se tropieza, y se cae exactamente sobre el pene de un chico, y en un solo acto, queda embarazada.
Ja, ja, ja.
Esta es una charla que tenían unas estudiantes del colegio, durante su tiempo de receso en la refresquería.
¿Conocen a Cindy verdad? Ella me contó su experiencia, cuando tuvo a su bebé.
¿Cuántos años tiene su beba?
Como 3 años ¿No?
Me contó que cuando estaba en la clínica le preguntaron si quería que le administ

ASE

En la #ASEGuerrero culminamos con el proceso de recepción de #CuentaPública2018, en la que los entes cumplieron al 💯 % con la entrega de su información. ¡Nuestro reconocimiento para todos!

ARTÍCULO-OPINIÓN DESDE ESPAÑA

Algo más que palabras
========================
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor español
========================= 
 RETÓRICAS REPELENTES
“La paz necesita de otros lenguajes más del corazón, emanados del naciente de la verdad”.
No me gustan esas gentes que imprimen a su paso un lenguaje incendiario destructivo. Por mucha retórica que se utilice, la falsedad nos destruye nuestra alentada existencia. No olvidemos que la evidencia siempre triunfa por sí misma. Por tanto, a las cosas hay que llamarlas por su nombre. A mi juicio, hay que poner techo en algunas actitudes. Ya está bien de esparcir veneno hacia aquellas personas que piensan diferente a nosotros. Un respeto, por favor. Cuidado con el odio sembrado, tan de moda en esta época, por cierto extendido como la pólvora a través de las diversas redes sociales, pues este modo de proceder engañ

REPLICA Y CONTRA RÉPLICA APANGUENSE

Réplica
Sr. Director
En la carta aclaratoria, sobre la nota “Hasta 12 horas sin comer los adultos por proselitismo de Miranda con P-65 y más”, publicada el 12 de abril, se dice que es tendenciosa porque de 6 Servidores de la Nación sólo se menciona a la ex candidata a presidente municipal de Morena, Ariadna Miranda Guinto, quién no firma la carta, pero si lo hacen su padre Antonio Miranda Guinto, quién es señalado de defraudar con miles de pesos a humildes indígenas de la Región del Alto Balsas, pedía dinero para obtener apoyos productivos y el policía estatal Félix Mora Carrillo con otras dos personas.
En el punto 2, señalan que la difaman (no señalan a quién) si es Ariadna Miranda Guinto, ella radica en el Estado de México y se conoce que labora en el magisterio, lo cual la convierte en “aviadora” pues no puede tener dos trabajos y no se conoce porque la nombraron Servidora de la Nación a ella y a su padre Antonio Miranda Gómez que cobran miles de pesos al mes.
En el punto 3, señalan que se difama y existe mala intención con daños a terceros porque se afirma que es protegida de Almicar, es del dominio público que Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros por dedazo impuso de candidato a presidente municipal de MORENA a Ariadna Miranda Guinto, sin consulta o asamblea, no tiene trabajo político, ni conoce la problemática del municipio y dejó de hacer campaña un mes aproximadamente porque se fue a parir a la CDMEX.
En el punto 4 y 5 tratando de justificarse, informan que los servidores no pagaron pensiones , verificaron y corrigieron errores de la cédula de adultos mayores y que el pagador entre
gó los apoyos de 2 a 4 de la tarde, pero hicieron esperar a los adultos mayores hasta las 12 de la noche y Ariadana Miranda Guinto, los puso a realizar ejercicio, eso es abuso producto de un desorden y se aprovecharon al programa de adultos mayores para convocar porque ella no tiene poder de convocatoria, no es conocida.
En el punto 6, aseguran que hay testimon

AYTO CHILPO

Vigilarán Jaleaca de Catalán
Ayuntamiento y Gobierno:GB
El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, anunció que gracias al apoyo del Gobierno Estatal que encabeza Héctor Astudillo Flores, se reforzará la vigilancia en la comunidad de Jaleaca de Catalán.
“La voluntad permanente del gobernador, su amigo Héctor Astudillo Flores, es la de trabajar de manera conjunta para que los pueblos tengan beneficios mayores”, comentó.
Tanto la Policía Estatal como la Rural estarán brindando mayor seguridad a la comunidad con tres patrullas y 16 elementos más. Aunado a esto, 71 lámparas que no estaban funciona

AYTO CHILPO

Arranca la  pavimentación
de una calle en Amojileca
Una obra solicitada por el pueblo de Amojileca es la pavimentación de la calle que lleva al panteón, la cual, en temporada de lluvias, es de difícil acceso.
Con el Gobierno de la Gente que preside Antonio Gaspar Beltrán, esta petición se hizo realidad, porque el alcalde tiene en cuenta que el pueblo es el que manda y que se deben de canalizar los recursos a donde están las necesidades de la sociedad.
Gaspar Beltrán asistió para arrancar la obra rehabilitación de drenaje sanitario, líne

GALERIA


Followers